Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pedro Sánchez mira fijamente a Ursula von der Leyen — Belga / Europa Press

Von der Leyen evita desmentir la comparación que hizo el PP de España con Polonia y Hungría

Al ser preguntada explícitamente al respecto de esta comparación con dos países que tienen abiertos procedimientos por incumplir el estado de derecho, la presidenta de la Comisión Europea se limitó a decir que confía en «todos los Estados miembro»


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha eludido opinar claramente sobre las acusaciones esgrimidas por el Partido Popular, que equipara la situación del Estado de Derecho en España con Polonia y Hungría, después de que el PSOE pactara una Ley de Amnistía con los partidos independentistas a cambio de la investidura de Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa tras finalizar la cumbre de líderes europeos que ha ofrecido junto a Sánchez y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Von der Leyen, ha sido cuestionada por las críticas del PP, que compara lo que está sucediendo en España con Polonia y Hungría, dos países que tienen procesos abiertos por menoscabar el Estado de Derecho.

Concretamente, Polonia y Hungría tienen activado el artículo 7 de la Unión Europea, un procedimiento que se inicia contra estados que infringen de forma «grave y persistente» los principios en los que se basa la Unión.

Al ser cuestionada al respecto, Von der Leyen ha señalado que la Comisión Europea es el guardián de los tratados europeos y en su labor del día a día trabajan para asegurar que las reglas sean respetadas por los 27. Sin hacer ninguna distinción entre países, ha indicado que tiene «plena confianza en nuestros Estados miembros» pues esa es la base del trabajo y la cooperación conjunta que llevan a cabo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX