Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Manuel Fraga Pedroche – Parlamento Europeo

Vox sopesa presentar a las elecciones gallegas a un nieto de Fraga

El partido ultraderechista nunca ha obtenido representación en el Parlamento de Galicia


El partido ultraderechista Vox sopesa presentar como candidato a presidente de la Xunta de Galicia en las autonómicas del próximo 18 de febrero a Manuel Fraga Pedroche, uno de los nietos de Manuel Fraga Iribarne, quien fuera ministro de Franco, fundador de Alianza Popular y presidente de la Xunta de Galicia, fallecido en 2012. Así lo han publicado este miércoles diversos digitales, que apuntan a que Vox ha podido pensar en el nieto de Fraga como revulsivo porque ninguna encuesta augura la entrada del partido ultraderechista en el Parlamento de Galicia, donde los de Santiago Abascal nunca han obtenido representación.

Según han destacado algunos digitales, Fraga Pedroche pasó “en tiempo récord” de la universidad —donde estudió Derecho, como Fraga Iribarne— a la política institucional. De hecho, en el verano de 2017 empezó a desempeñarse como asesor de los diputados del PP en el Parlamento Europeo, aunque en el verano de 2019 cambió el partido del que su abuelo fue presidente de Honor hasta su muerte por Vox y empezó a asesorar a los diputados del partido ultraderechista en la Eurocámara.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar