Yolanda Díaz incorpora en los ministerios de Sumar a varios altos cargos procedentes del PSOE

Los subsecretarios de Estado de Sanidad, Cultura y Trabajo proceden directamente de los gabinetes socialistas 


Se van conociendo los nombramientos de las personas que formarán parte del organigrama del Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz ha apostado por nombrar para los ministerios que controla su partido a perfiles procedentes del PSOE. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha nombrado director de gabinete a Álvaro Albacete Perea, diplomático de carrera, ex secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo y asesor de la Moncloa en asuntos internacionales entre 2021 y 2022. 

La nueva subsecretaria de Cultura, María Pérez Sánchez-Laulhé, que también es diplomática de carrera como el ministro, fue jefa de gabinete del secretario de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y, cuando éste fue nombrado secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, María Pérez pasó a ser subsecretaria de Cultura de Miquel Iceta. Durante los años 2009 y 2010 en los que Trinidad Jiménez fue ministra de Sanidad y Política Social, Pérez Sánchez-Laulhé también formó parte del gabinete socialista como asesora.

La subsecretaria de Sanidad de Mónica García al frente de su departamento también proviene del PSOE. Ana María Sánchez Hernández ha desempeñado en la última legislatura el cargo de subsecretaria de Justicia con Pilar Llop, pero antes ya había sido jefa de gabinete de Pablo Zapatero como secretario de Estado de Justicia. Sánchez Hernández se estrenó como asesora con el Gobierno de Zapatero, en 2007, y en 2019 la exministra de Política Territorial y Función Pública Meritxell Batet la nombró subdirectora de Cooperación Autonómica.

El nuevo subsecretario de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz, José Ramón del Prado, también tiene a sus espaldas distintos cargos con el PSOE. El más reciente ha sido como jefe de gabinete de Alfredo González, secretario de Estado de Política Territorial en el Ministerio que lideraba la socialista Isabel Rodríguez, ahora nueva ministra de Vivienda. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión