Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Yolanda Díaz rechaza contestar si ofreció una embajada a Irene Montero: «Mi respeto al cuerpo diplomático, creo que he contestado»

La jefa de Sumar ha sido entrevistada por Ana Terradillos en Telecinco y ha evitado responder a la pregunta de la presentadora


La vicepresidenta Yolanda Díaz ha visitado el plató de La Mirada Crítica, programa que presenta diariamente por la mañana Ana Terradillos en Telecinco. Durante la entrevista, la presentadora le ha ha hecho la siguiente pregunta: “Vicepresidenta, ¿usted ofreció a Irene Montero la Embajada de Chile para que se fuese fuera y no diese problemas?”. Ante las palabras de Terradillos, la veterana política gallega ha rehuido contestar abiertamente a la cuestión.

En su contestación Díaz ha dicho que “sobre especulaciones” no iba “a entrar” e inmediatamente ha  cambiado de tema y ha expresado “todo el respeto” al cuerpo diplomático español. En ese momento Ana Terradillos le pregunta si “es mentira” la información sobre la oferta de la embajada a Irene Montero pero Díaz no repara en la presentadora y continúa hablando de un viaje que tiene a México en los próximos días y de la importancia de los diplomáticos en un momento de “crisis geopolítica brutal”. Ante la falta de concreción en la respuesta, la conductora vuelve a preguntar dos veces sobre si es verdad que ofreciera la embajada de Chile, a lo que Díaz ha contestado que no entra “en especulaciones” y ha vuelto a mostrar su respeto al cuerpo diplomático, cerrando con la siguiente frase: “creo que he contestado”.

La pregunta de Ana Terradillos a Yolanda Díaz tiene lugar dos días después de que la periodista adjunta a la dirección de eldiario.es, Esther Palomera, afirmara en el mismo programa de Telecinco. En palabras de la propia Palomera, Yolanda Díaz le trasladó a Belarra que qué era lo “qué quería Irene Montero” y que “si se trataba de que le diera una embajada que ella misma le conseguía una embajada y puso, concretamente, el nombre de la de Chile”. En ese momento en el que la periodista describe lo que sucedió, señala que las competencias de las embajadas las tienen el Presidente del Gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Albares, y que por lo tanto Díaz no era la persona del gobierno encargada para hacer esa oferta.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar