Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Evo Morales pide a Sánchez que “lidere” que Europa se sume a la “exigencia mundial” de parar el genocidio en Gaza

Horas antes de que el Pleno del Congreso debatiera la iniciativa de Podemos por la suspensión del comercio de armas con Israel y por la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado sionista


El boliviano Evo Morales ha pedido “respetuosamente” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que “lidere el camino para que Europa se sume a la exigencia mundial de detener el genocidio en contra del pueblo palestino”, es decir el genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza.

El líder del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) y expresidente de Bolivia ha hecho esta petición, en su perfil de la red social X, a mediodía de este martes, pocas horas antes de que el Pleno del Congreso español debatiera la proposición no de ley de Podemos por la suspensión del comercio de armas con Israel y por la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado sionista, que se votará este jueves.

“España debería reconocer formalmente al Estado de Palestina, no vender armas a Israel y promover que la Unión Europea exija un cese al fuego. No hay tiempo que perder. Detengamos el genocidio”, ha dicho Morales en su mensaje de este martes.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo