Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Perla Bayona / Zuma Press / ContactoPhoto

Fallece la política colombiana Piedad Córdoba

Era congresista del Pacto Histórico y un infarto se la ha llevado a los casi 69 años. Su muerte sacude a la Colombia rebelde y entristece a los militantes de todo el mundo.


Piedad Córdoba ha sido encontrada sin vida por sus escoltas tras un infarto. Cordóba fue ingresada en la clínica Los Conquistadores, en Medellín. Se trataba de una de las figuras más emblemáticas de Colombia. En vida peleó por una salida negociada al conflicto con las FARC logrando intermediar en la liberación de secuestrados.

Era congresista del Pacto Histórico y un infarto se la ha llevado a los casi 69 años. El presidente de Colombia Gustavo Petro se ha referido a Cordóba: 

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”, manifestó Petro en un mensaje en X en donde añadió: “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

En 2003 Piedad Córdoba alcanzó la presidencia del Partido Liberal Colombia. Y en 2010 fue víctima de lawfare.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos por “promocionar y colaborar con las FARC”. En 2016 el Consejo de Estado anuló la decisión por estar “basada en conjeturas”. 

La Corte Suprema de Justicia la reconoció como víctima de “seguimientos e interceptaciones ilegales a sus comunicaciones durante el gobierno de Álvaro Uribe”. 

Ya en agosto del año pasado la senadora habría estado internada en urgencias por una infección urinaria. Su muerte sacude a la Colombia rebelde y entristece a los militantes de todo el mundo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno