Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

 Mariana Nedelcu / Zuma Press / ContactoPhoto

Javier Milei: un grosero anarco capitalista

Javier Milei, el presidente anarco capitalista de la Argentina, tiene la manía grosera de insultar a los líderes de izquierda intentando demostrar su “superioridad”. Esta vez fue contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al que llamó “asesino terrorista” y contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que señaló como “ignorante”


El complejo de superioridad oculta el sentimiento de inferioridad de una persona que en su necesidad de compensar, busca ponerse sobre el otro haciendo uso de formas descalificadoras de su adversario, tal como lo ha hecho Milei para atacar a Petro y AMLO.

En un adelanto de una entrevista que Milei ha dado a CNN y que se emitirá este domingo, el presidente de una Argentina en caos económico con su gestión, dijo respecto a Petro «mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista».

No es la primera vez que ataca al Presidente Gustavo Petro a quien también llamó en enero del 2023 “asesino comunista”.

La reacción del gobierno colombiano no se hizo esperar y mediante un comunicado de la Cancillería se informó la expulsión de personal diplomático de Argentina. “Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, dijo el Gobierno de Colombia en un comunicado.

Por su parte, el ex Presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó: “Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”.

Pero en la entrevista dada por Milei a CNN, no sólo cargó contra Petro, si no también contra AMLO. Milei dijo “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Desde México la respuesta vino de AMLO y la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, ha expresado su molestia por los dichos de Milei, quien en el fondo ataca, por tener un proyecto político que es opuesto al mexicano.

Aunque Milei, ahora señala lo expresado ha sido a modo de defensa, pareciera que el presidente argentino padece del síndrome Dunning-Kruger el que consiste en que una persona cree tener más conocimientos y capacidades de las que realmente tiene, haciendo que un incompetente sobrevalore sus habilidades y de paso descalifique a quienes lo hacen mejor que él.

Según Alfred Adler, médico y psicoterapeuta austriaco, fundador de la escuela conocida como psicología individual, el complejo de inferioridad, expresa una percepción de desarraigo como consecuencia de traumas en la infancia relacionados con maltratos, burlas, sufrimientos, rechazos, etc.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)