Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Jimmy Villalta / Zuma Press / ContactoPhoto

La opositora venezolana Maria Corina Machado inhabilitada para concurrir contra Maduro

La líder del partido Vente Venezuela ha retado al presidente de Venezuela: «No hay elecciones sin mí, es decir, sin el mandato del pueblo que votó para sacar con votos a Maduro»


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inhabilitó el pasado 26 de enero a María Corina Machado. La opositora venezolana ha afirmado en una rueda de prensa que “continuará con su candidatura” y describió la decisión del alto tribunal como «delincuencia judicial”.

La inhabilitación que emite el fallo del tribunal se impuso supuestamente contra Machado por no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. El máximo tribunal afirmó que «La ciudadana María Corina Machado Parisca está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años». Machado era la candidata de “unidad” de la oposición al chavismo tras ganar las primarias de octubre.

Tras su elección y semanas después del denominado “acuerdo de barbados” que consistió en una negociación entre gobierno y oposición para garantizar unas “elecciones presidenciales con garantías en Venezuela para este año” la líder de la oposición preguntó al tribunal si estaba sujeta a inhabilitación. Según explica Machado, nunca se le comunicó ninguna inhabilitación, pero este viernes se conoció el fallo del tribunal.

Pese a todo, la líder del partido Vente Venezuela ha retado al presidente de Venezuela: «No hay elecciones sin mí, es decir, sin el mandato del pueblo que votó para sacar con votos a Maduro» espetó.

Machado ha asegurado que constituirá un plan para formar a seiscientos mil activistas con los que defender su candidatura en las mesas de votación «Ya les enviaré las líneas para formarse en la escuela electoral»

Aún conociendo el fallo de la justicia, la candidata propuesta por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha descartado nombrar a un candidato que la sustituya y somete a un “pulso” al estado de Venezuela «Una elección libre implica una elección en la que los ciudadanos se expresen libremente. Quiera o no quiera Maduro, se va a medir conmigo  y lo vamos a derrotar», dijo rotundamente.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar