Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Javier Milei — Daniel Bustos / Zuma Press / ContactoPhoto

La realidad clonada de Milei

Javier Milei quiere ser como Carlos Saúl Menem. Pero a diferencia del ex Presidente riojano con apellido palíndromo, no sabe generar consensos, detesta el diálogo con todos los gobernadores y no cuenta con mayoría en Diputados y el Senado


Milei expresa su anhelo de ser Menem con propios y extraños de forma desaforada. Usa el teléfono celular hasta la madrugada y publica mensajes de odio contra la oposición y personajes cercanos en sus redes sociales.

Un episodio extravagante caracteriza el humor oscilante de Milei. Ante el consejo de que debía llegar a un consenso con el gobernador Axel Kicillof se negó con virulencia.

Fue cuando Milei dio un discurso con ribetes sexuales sobre el falo de un burro y la caza de “zurdos” y “socialistas” frente a menores del Colegio Cardenal Copello en Villa Devoto.

Dos chicos se desmayaron a su alrededor y Milei no se inmutó. Continuó hablando con el espejo y las cámaras encendidas.

Salió del acto disperso e irascible. No había dormido bien.

En los días subsiguientes, Milei agudizó su feroz pelea con los gobernadores de la Patagonia, quienes forjaron una especie de unidad regional para defender los recursos energéticos, minerales, agua dulce, pesquería en el Atlántico Sur, y producción agropecuaria.

Algunos son del Pro y ni deben haber estudiado a los próceres criollos José Gervasio Artigas o Ángel Vicente Peñaloza. Milei dice conocer solo a Juan Bautista Alberdi que no era de la Escuela Austriaca. Porque en la actualidad el liberalismo sudamericano se parece al fascismo europeo.

A los barquinazos, la explosión de ira presidencial tuvo su pico después de las 20 horas del pasado 14 de marzo. Fue cuando el Senado rechazó por mayoría su decreto 70/2023 que pretende cambiar la Constitución Nacional y anular el fondo de los derechos y garantías de más de 300 leyes. Milei aprobó mensajes que proponían “colgar” a la Vicepresidente y Presidenta del Senado, Victoria Villarruel en la Plaza de Mayo por supuesta “traición a la patria”.

La escalada de violencia semántica de Milei obligó a Villarruel a publicar un vídeo donde jura lealtad al Presidente que pasa unas cuatro horas al día en la red social X, mientras Argentina se incendia socialmente con una inflación del 72% en tres meses, dolarización del precio de los alimentos, subas de la medicina prepaga, medicamentos para enfermedades crónicas graves que están dolarizados al igual que los alquileres de las viviendas, más la depreciación del peso en un 150% por la caída del valor de compra de las asignaciones salariales de los trabajadores, pensionados y jubilados.

En su soliloquio, Milei comparó el alza de la medicina prepaga, con “un almuerzo gratis” que el mercado no puede regalar.

La visión cruel del Presidente coincide con el relato de los trolls libertarios que salen a lapidar personas en las plataformas virtuales.

Sin embargo, lejos de esa realidad ficticia, en Rosario, provincia de Santa Fe, aumentan los crímenes de inocentes con sello narco y el repliegue del Estado y su disolución —el mismo Milei destroza en tiempo real al Estado desde la primera magistratura del Estado—, produce el avance territorial de mafias criminales que aprovechan la descomposición del tejido social y la pobreza que supera al 60% de la población.

El Poder Ejecutivo Nacional busca militarizar Santa Fe usando a las Fuerzas Armadas con la excusa de la figura penal del “narco-terrorismo”.

Para ello, Milei prepara una reforma de Ley de Seguridad Interior que vulnera al mismo tiempo otras dos leyes del pacto democrático de 1983: Defensa e Inteligencia.

En el mismo tono de violación de los derechos humanos de facto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avaló el uso de armas de fuego y al gatillo fácil de las fuerzas policiales al deslindar la obligación de dar la voz de alto antes de una intervención represiva en las calles. Una decisión que se produce con manifestaciones por la defensa de la Cultura, el Cine Goumont cerca del Congreso, y la deriva de más de 700 trabajadores y trabajadoras de prensa que fueron licenciados por Milei tras el anuncio de cierre de la Agencia Oficial de Noticias Télam. Además de la profundización del conflicto con los y las docentes y las Universidades Nacionales, que el Presidente y su ladero Federico Sturzenegger pretenden desfinanciar y empobrecer.

El tono belicista del Gobierno en sus comunicaciones oficiales denota la desesperación de la Alianza de la LLA y el Pro de Mauricio Macri, que se percibe liberal, aunque en los hechos expresa un conservadurismo rancio como las dictaduras de 1955 y  1976.

Consecuencias

En los años ’90 con las privatizaciones que ejecutó Menem de las principales empresas del Estado y el abandono de miles de kilómetros del tendido ferroviario, se profundizó el desamparo, la marginación, la tasa de suicidios entre adolescentes e hijos de obreros industriales desempleados, y la pobreza estructural.

En aquel momento se cimentó la ideación del coloniaje que ahora promueve Javier Milei. Durante la sesión del Senado que rechazó el DNU 70/23, su bancada propició un Tratado Bilateral de Inversión (TBI) con Emiratos Árabes Unidos. Ningún legislador de Milei explicó si las compañías árabes iban a invertir en hectáreas de la Patagonia donde se concentra la segunda reserva de gas y petróleo no convencional más grande del mundo en Vaca Muerta, provincia de Neuquén. Sucede luego de que el Gobierno derogara peligrosamente la Ley de Tierras con el DNU vigente que favorece la extranjerización de la tierra en manos foráneas. Tampoco el oficialismo dio detalles sobre la potencial privatización de los clubes de fútbol que fagocita el DNU o el dragado por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE UU del río Paraná, una vía de 3.400 kilómetros navegables que unen puertos de Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia. Clave en la exportación de granos y alimentos de la Argentina.

Para colmo, Milei dictó que pueden importarse alimentos por la suba de los precios en los supermercados. Lo cual destruye la industria nacional de alimentos. El Gobierno libertario detona al capital concentrado y a la clase trabajadora al mismo tiempo.

La principal empresa dedicada al  acero, ACINDAR  suspendió sus actividades en la zona de Villa Constitución y eso afectará a miles de familias de Zárate, Campana, y otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires, igual que en los años de Menem hasta la debacle de la convertibilidad con De la Rúa en la crisis de 2001.

Coca Cola ofreció botellas a precio de oferta por la caída estrepitosa del consumo. La bebida cola se pudre en las góndolas y el Gobierno lo niega con su maquinaria de trolls y bots, que se suma a la narrativa oficial de “la libertad” con medios y comunicadores que defienden el único sistema capitalista sin consumo del planeta.

Dinosaurios al acecho

El colectivo de periodistas de la Revista Crisis publicó un detallado informe sobre la composición y armado del Gobierno de la LLA. En un aparte constan los nombres de los principales funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que depende directamente de Milei. https://informes.revistacrisis.com.ar/mapa-politico-gobierno-milei/#apartado-afi

Nunca desde 1983 hubo tantos coroneles retirados del Ejército, brigadieres de la Fuerza Aérea y marinos en el control de la principal agencia de Inteligencia del Estado. La profusión de lugares claves ocupados por militares se asemeja a la vieja SIDE de la dictadura.

Los personajes civiles del Gobierno de Milei tienen antecedentes en corporaciones financieras y algunos hicieron lobby contra Argentina.  https://informes.revistacrisis.com.ar/mapa-politico-gobierno-milei/

Esta conformación de negadores del terrorismo de estado sumada a la intervención armada de fuerzas federales desde el Ministerio de Seguridad desnuda la intención represiva del Gobierno que exige facultades especiales al Poder Legislativo y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Epílogo

El Presidente tiene cuatro perros clonados: Milton, Robert, Murray y Lucas. Se trata de mastines de 90 kilos que son genéticamente semejantes a su perro muerto Conan. La clonación se realizó en Estados Unidos en los años en que Milei iba a la televisión con sus teorías delirantes sobre la mercantilización de la existencia humana y sus derivados falsamente filosóficos.

¿Quién paga el hospedaje de estos mastines en habitaciones separadas con aire acondicionado, calefacción, tratamiento dental, control de veterinarios las 24 horas, dieta balanceada, limpieza personalizada, peinado diario, y recreación en parques verdes?

Los perros de Milei viven mejor que los argentinos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno