Claudia Sheinbaum — Luis Barron/Eyepix/ Alto Press / Zuma Press / ContactoPhoto

Las encuestas dan 26 puntos de ventaja a Sheinbaum sobre Gálvez en las presidenciales de México

Un informe de CELAG ha analizado todos los sondeos electorales publicados hasta la fecha


Las encuestas electorales publicadas en México dan una clara ventaja a la científica Claudia Sheinbaum, candidata de Morena —el partido del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador—, frente a la candidata opositora, la empresaria Xóchitl Gálvez, en las elecciones presidenciales de junio.

Así lo refleja un informe de CELAG que ha analizado todos los sondeos publicados hasta la fecha y que ha sido adelantado este martes por el director del centro latinoamericano, Alfredo Serrano. Según dicho informe —correspondiente a este mes de enero—, Sheinbaum lograría el 54% de los votos, frente al 28% de Gálvez. Esos 26 puntos de ventaja de la candidata de Morena sobre la opositora superan los 25 que le sacó el pasado mes de diciembre (53% frente a 28%), los 23 de noviembre, los 20 de octubre y los 23 de septiembre.

En cuanto a las elecciones locales en Ciudad de México —a celebrar también en junio—, el informe de CELAG refleja una ventaja de 11 puntos de la candidata de Morena, Clara Brugada (46%), sobre el opositor Santiago Taboada (35%), quien no obstante ha logrado recortar dos puntos con respecto al pasado mes de diciembre (45% frente a 32%).


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión