Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Zelenski y la derecha venezolana felicitan con entusiasmo a Milei

El presidente ucraniano espera que el ultraderechista argentino y él trabajen “juntos” y María Corina Machado dice que con la victoria de Milei “la lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina”


Dos de las felicitaciones más entusiastas al ultraderechista Javier Milei por su victoria de este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales argentinas le han llegado este lunes desde la Presidencia ucraniana y desde la derecha venezolana.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha felicitado a Milei por su triunfo y le ha agradecido su “clara postura” de apoyo desde el comienzo de la guerra de Ucrania el pasado año 2022. “Espero trabajar juntos para reforzar nuestra cooperación y restaurar un orden basado en el Derecho Internacional”, ha dicho Zelenski.

Milei ha cuestionado la “debilidad” de la actual Administración de EEUU, encabezada por Joe Biden, y ha sugerido que la ayuda económica y militar a Ucrania sería aún mayor si siguiera encabezada por Donald Trump, del que se confiesa seguidor. Por su parte, Trump, que aspira a recuperar la Presidencia de EEUU en las presidenciales previstas para el próximo año 2024, ha mostrado su “orgullo” por la victoria del ultraderechista en Argentina.

El triunfo de Milei también le ha granjeado la felicitación de la derecha venezolana. María Corina Machado, elegida por la oposición venezolana para intentar derrotar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las presidenciales previstas para el próximo año 2024 —a pesar de que Machado está inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2030—, ha dicho que con la victoria del ultraderechista argentino “la lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García