José Luis Ábalos durante su entrevista en El Tablero

Canal Red

Ábalos, sobre Irene Montero: “Yo a la gente valiente la respeto enormemente”

Durante una entrevista en Canal Red, el diputado socialista se ha pronunciado alabando la figura de la Ministra de Igualdad: “poner la cara no es fácil”


La tertulia matinal de Canal Red, el Tablero, conducido hoy por Dina Bousselham, ha contado con varios parlamentarios y parlamentarias en directo para comentar la investidura de Núñez Feijoó en el Congreso de los Diputados.

El diputado del PSOE José Luis Ábalos, que interviene a menudo en el magazine, era preguntado, entre otras cuestiones, por su opinión sobre la figura de Irene Montero, a la que ha definido como “una mujer joven y valiente”. Ábalos ha declarado también que  «Irene Montero ha defendido la causa de las mujeres, desde su perspectiva, con valor y con la mayor honestidad posible” y ha señalado el precio a pagar por ello: Le han supuesto unas campañas feroces como pocos hemos sufrido. Cuando uno es relevante, siempre se va a encontrar el rechazo de aquellos que se sienten concernidos”. También ha aseverado a Bousselham que «Poner la cara no es fácil, tiene muchísimas consecuencias (…) que  te van a acompañar toda la vida».

Poner la cara no es fácil, tiene muchísimas consecuencias (…) que  te van a acompañar toda la vida

“Por mi concepción política, nunca se debe dejar al margen a aquellos que han dado la cara”, sentenciaba Ábalos, toda una muestra de respeto a la Ministra y a su desempeño durante la legislatura. De este modo, el veterano parlamentario y ex Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con Pedro Sánchez hasta 2021 ha pronunciado un vehemente reconocimiento a la titular de Igualdad, algo que, hasta la fecha, no ha sido posible escuchar desde las filas de Sumar.

Aquí puedes ver el programa entero:


Madrid –

Compartir

Editorial

  • El silencio de Bergoglio

    El Papa Francisco ha defendido posturas progresistas sobre la desigualdad social, el cambio climático o los derechos LGTBI. Pero también ha mantenido las antiguas posiciones conservadoras sobre el aborto o la eutanasia. Ayer, guardó un vergonzoso silencio sobre el escándalo de pedofilia en la Iglesia Católica española