Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Belarra: “Nuestro proyecto tiene ahora más sentido que nunca”

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, habla con La Base en el décimo aniversario de la fundación del partido


“Nuestro proyecto tiene ahora más sentido que nunca”. Así se ha expresado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en el programa de Canal Red La Base este miércoles, cuando se cumplen diez años de la fundación del partido, el 17 de enero de 2024 en el Teatro del Barrio del madrileño barrio de Lavapiés.

Belarra ha considerado que, en los próximos diez años, Podemos puede ser “aún más útil” de lo que ya lo ha sido en los pasada década, en la que ha escrito “una historia de éxito”, al lograr “cosas que tantas veces nos han dicho que eran imposibles, que no se podían conseguir”, y entre las que ha citado, como la más importante, el “llegar al Gobierno de España después de décadas en las que la gente que pensaba como nosotros no podía estar sentado en una silla en el Consejo de Ministros”.

La secretaria general de Podemos ha destacado que “todos los proyectos de éxito que aspiran al poder y que aspiran a gobernar pasan por altibajos” y en ese sentido ha reconocido que su partido atraviesa ahora “un momento difícil”, pero ha asegurado que “estamos completamente determinadas a levantarnos y a presentarle a la ciudadanía española lo que yo creo que cada vez más gente se está dando cuenta de que es imprescindible: que haya un proyecto político transformador, un proyecto político que no acepte los límites que nos marcan el PSOE y la socialdemocracia”.

En este sentido, Belarra ha subrayado que el PSOE es “una fuerza conservadora” que “nunca quiere molestar al poder” y que “siempre quiere hacer unos equilibrios para que nada de lo realmente profundo cambie”, por lo que ha insistido en que “nuestro proyecto tiene ahora más sentido que nunca”. “España necesita una fuerza política feminista y ecologista que apueste de manera decidida por la justicia social, pero ante todo que tenga agallas, que tenga la fuerza y la capacidad de aguantar en los momentos difíciles la reacción que siempre viene del poder cuando quieres transformar las cosas y quieres cambiar las cosas”, ha añadido la también diputada en el Congreso.

“Creo que esa es la clave de los próximos años y creo que tenemos todos los mimbres —la mejor militancia, los mejores cuadros y la mejor gente en los puestos de responsabilidad a nivel territorial— para llevar ese proyecto transformador adelante”, ha añadido la secretaria general de Podemos, preguntada por Pablo Iglesias sobre lo que espera del partido en los próximos diez años.


Puedes ver el episodio completo de La Base por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)