Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Belarra: “Ofrecer una embajada para que te calles es la vieja política de siempre”

La secretaria general de Podemos ha concedido una entrevista a Laura Arroyo en El Tablero


Con motivo de la noticia adelantada en Diario Red que apuntaría a que presuntamente Yolanda Díaz ofreció a Ione Belarra la Embajada en Chile para Irene Montero,  la secretaria general de Podemos ha concedido una entrevista a Laura Arroyo en El Tablero. Para Ione Belarra esto es “la vieja política de siempre”.

La que fuera Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el primer gobierno de coalición acusa a la actual vicepresidenta de querer dar “una salida política cuando hay una persona o una organización que es incómoda para el poder porque quiere cambiar las cosas”.

La diputada recordó que Irene Montero antaño habría “rechazado ser vicepresidenta” durante las negociaciones para la formación del anterior gobierno de coalición con el PSOE en 2019.

En declaraciones a Canal Red Ione Belarra ha hecho proclama de las reclamaciones de Podemos, como la renovación del CGPJ o la cuestión republicana en contraposición a una izquierda que “se adapta a este sistema”.

La entrevista, tras analizar la exclusiva “diplomática” ha girado al plano internacional. Ante la pregunta de Laura Arroyo sobre la candidatura de Podemos a las elecciones europeas la Secretaria General de Podemos ha afirmado que “ante un contexto geopolítico muy complejo a nivel internacional el PSOE no para de involucrarnos en conflictos bélicos” haciendo alusión a la posición española sobre el conflicto con los hutíes en el Mar Rojo.

Para Belarra es fundamental que haya una candidatura “que defienda la paz con todas sus consecuencias” y “el feminismo”. Ione Belarra ha hecho gala de los logros del Ministerio de Igualdad en “conciliación, derechos feministas, la nueva ley del aborto o en el programa corresponsables”.

La exministra cree que “necesitamos dar un debate en materia de austeridad”. Belarra afirma que “en la próxima legislatura se va a plantear el debate de hacer recortes en los servicios públicos”.

Ione Belarra zanjó contundente que “Podemos ha demostrado estos años que tiene la fortaleza y la valentía suficiente que es necesaria para cambiar las cosas”. Respecto al genocidio en Palestina la diputada de Podemos ha reclamado al PSOE que “respalde la denuncia de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia”.  


Puedes ver la entrevista completa en El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar