Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Canal Red organiza el jueves 9 de mayo a las 10:30 un debate por las internas de Izquierda Unida

Laura Arroyo moderará el debate entre las candidaturas en el programa El Tablero


Izquierda Unida se encuentra en pleno proceso interno para tomar las riendas de la dirección tras la marcha de Alberto Garzón. Con motivo de las primarias, Canal Red emitirá el jueves 9 de mayo a las 10.30 horas en El Tablero un debate moderado por Laura Arroyo.

En este momento y después de frustrase los intentos de cerrar un acuerdo entre las diferentes facciones, hay cuatro candidaturas que optan a la coordinación federal. Las encabezan respectivamente el exdirigente andaluz Antonio Maíllo, arropado por el núcleo duro de Enrique Santiago; la ministra Sira Rego, muy cercana en el pasado a Alberto Garzón; Álvaro Aguilera, coordinador de la federación madrileña y muy crítico con la dirección actual del PCE y con el papel de IU respecto de Sumar; y José Antonio García Rubio, cuya lista cierra el excoordinador Cayo Lara, también crítico con la dirección de Garzón.

Del 7 de mayo al 9 de mayo tendrá lugar la votación online y del 10 de mayo al 12 de mayo la votación presencial, según se puede leer en la web de IU. La Asamblea Federal de la formación será el fin de semana del 18 y el 19 de mayo. Están llamados a votar 16.000 personas. El último dato de participación tuvo lugar para elegir a los representantes a las elecciones europeas en las que hubo 7.245 votos.

El debate se podrá seguir en Youtube en directo a partir de las 10.30 de la mañana. También se podrá acceder posteriormente desde esta misma plataforma y también desde iVoox y Spotify.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística