Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El ayuntamiento de Málaga quiere desalojar ‘La Invisible’

‘La Casa Invisible’ es un proyecto que lleva 16 años promoviendo la cultura libre en Málaga


Hoy en El Tablero Guillermo García Torres, militante del proyecto, nos ha hablado de la orden de desalojo que han recibido por parte de la autoridad municipal del Partido Popular.

Se trataría de un desalojo encubierto con una “asfixia administrativa”. Según ha contado al programa conducido por Laura Arroyo, están recibiendo “acoso” por parte de la administración camuflada en criterios técnicos cuando realmente existiría una motivación política.

El representante de ‘La Casa Invisible’ ha señalado que incluso el mismo Ayuntamiento habría organizado eventos en el pasado en el centro social.

El proyecto quiere hacer frente a la gentrificación que sufre la ciudad de Málaga. ‘La Casa Invisible es un inmueble patrimonial con numerosos avales internacionales, ubicado en mitad del centro de la ciudad. Vendría a confrontar el modelo de ciudad “que nos expulsa de Málaga”.

Sánchez Cedillo, tertuliano en la mesa, ha recordado la convocatoria de una manifestación para este sábado 3 de febrero al mediodía. Ya en 2022 hubo movilizaciones contra otra intentona de desalojo del  “Centro Social y Cultural de gestión ciudadana, que fomenta la autoorganización, el pensamiento crítico y la creación colectiva”.

La manifestación se convoca con la fotografía del alcalde popular Paco de la Torre y el hashtag #LaInviSigue.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar