Mercedes Huertas, familiar de una de las víctimas de las residencias de Ayuso, en El Tablero

“Me extraña que la justicia española mire hacia otro lado porque fue muy grave. 7.291 personas en dos meses


Laura Arroyo ha entrevistado a Mercedes Huertas, miembro de Verdad y Justicia y participante como familiar afectada en la Comisión Ciudadana por la Verdad, que aspira a buscar justicia para las familias y las víctimas de la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso durante el COVID 19.

Recordemos que la comisión está dirigida por figuras de reconocido prestigio profesional como el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín. Arroyo preguntó sobre el intento de Ayuso de acudir a los tribunales para que las actas de las residencias no salgan a la luz, respondió Mercedes “nos ha sentado como un varapalo, no se entiende que esta señora que publicó y presumió durante toda la pandemia haciéndose fotos por distintos sitios diciendo que todo estaba perfecto y maravilloso en Madrid que ahora no quiera enseñar esas actas de la policía donde tanto Infolibre como la Cadena SER sacaron a la luz lo que en la policía municipal se encontró que era un verdadero desastre: cadáveres amontonados, falta de material, personal estresado… llegaron a reconocer que no les dejaban derivar a los pacientes” explicó Huertas.

“Lo más terrible es que recurre a la justicia para no enseñar esas actas, es de una gravedad muy grande, no se da cuenta que las familias llevamos casi cuatro años sufriendo y pidiendo justicia. No hay forma de que nadie se meta con ella pero es que ya no solo por esas 7.291 víctimas, si no por lo que pueda venir en un futuro. El portal de transparencia está para algo y no es lógico que esta señora ponga palos en las ruedas constantemente. Ya cerró la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid adelantando las elecciones de 2021 y ya os digo yo que esa Comisión iba muy bien encaminada” detalló la portavoz de la plataforma Verdad y Justicia. “Me extraña que la justicia española mire hacia otro lado porque fue muy grave. 7.291 personas en dos meses… España (y la democracia menos) nunca se ha enfrentado a una cantidad de víctimas y menos en estas condiciones. En estas actas reconocen el personal de las residencias que no tenían medicinas, que pedían a la Comunidad de Madrid EPIs, guantes y material sanitario…”

Arroyo preguntó a Huertas si tiene “alguna esperanza en torcerle el brazo a Díaz Ayuso para que las actas vean la luz” y Huertas aclaró “tengo confianza, si esta señora no quiere entregar esas actas que no se olvide que esas actas también las tienen las distintas residencias. Se entregó una copia (no es un ejemplar que se pueda destruir como los discos duros del PP) y no se puede consentir que esta señora inepta que está llevando a Madrid a la quimera más absoluta de los servicios públicos se le permita hacer lo que le dé la gana” dijo con contundencia Mercedes Huertas.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión