Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Héctor Grad sobre la posición del gobierno estos últimos días respecto a Palestina

“La maniobra va en el sentido de reafirmarse en que no pueden hacer nada y echar el balón fuera”


Ha intervenido en El Tablero el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Héctor Grad con motivo de la solicitud por parte del presidente Pedro Sánchez y su homólogo irlandés solicitando a la Comisión Europea que inicie una investigación para determinar si hay o no violación de derechos humanos y también del viaje anunciado por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz a Palestina “el marco para interpretarlo es después de cuatro meses de inacción y de negación al embargo y apoyar en realidad el derecho de Israel a violar el derecho internacional atacando población civil, destruyendo hospitales y escuelas, asesinando periodistas y funcionarios de las organizaciones internacionales que están sobre el terreno recogiendo evidencias de lo que ocurre ahí, con más de diez mil niños muertos”  

“Después de todo eso y de que un sector muy mayoritario de la ciudadanía estaba exigiendo a nuestro gobierno que hiciera algo, la última semana somos testigos de una maniobra obscena” destacó Héctor. “La maniobra va en el sentido de reafirmarse en que no pueden hacer nada y echar el balón fuera. Las declaraciones de Borrell diciendo que serán los americanos los que embarguen, va en la misma línea que la del presidente del gobierno, que por fin hace algo que desde el movimiento de solidaridad con Palestina estamos exigiendo desde hace mucho tiempo, que implica suspender el acuerdo preferente entre Israel y la Unión Europea” detalló el profesor de la UAM. 

“Por fin el gobierno da un pasito y le dice a Ursula von der Leyen que haga algo. La dirección del sentido común hubiera exigido esto desde el primer momento pero bienvenidos tras cuatro meses”. 

Respecto al viaje de Yolanda “creo que es un apéndice del primero. Habría que ver si se realiza ya que desde Exteriores mismo dicen que no saben nada de eso y podría suponer tensiones dentro del gobierno. Hay que entender esto en el contexto de que desde Sumar algo se ha hecho incluso dentro del gobierno” recalcó Grad.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno