Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Iniciativa con apoyo mayoritario para llamar ‘Alcalde Julio Anguita’ a la estación de tren de Córdoba

“Es importante que haya memoria histórica y que todo el mundo cuando pase por la estación sepan que es la estación Alcalde Julio Anguita”


Juan Rivero del Colectivo Prometeo ha intervenido en El Tablero esta mañana con motivo de una iniciativa en la que se solicita a ADIF que la estación de tren de Córdoba se llame “Alcalde Julio Anguita”.

Rivero dijo “nuestro colectivo fue fundado por Julio Anguita cuando vuelve de su etapa de Madrid y nos reúne a un grupo como él decía de camaradas, compañeros y amigos para que hiciésemos debates, difusión y acciones. Con la desaparición de Julio hace cuatro años pensábamos que era el momento, ya que Julio fue el primer alcalde comunista de una ciudad. La estación de Córdoba está sin nombrar, no tiene nombre, la propuesta nuestra que viene de una iniciativa popular ciudadana pide que la estación sea Alcalde Julio Anguita. Estamos recibiendo miles de firmas de adhesión” detalló.

“Hoy se ha dado un paso más ya que el Ayuntamiento de Córdoba en su pleno con mayoría absoluta del Partido Popular 26 han votado a favor de que se nomine la estación de Renfe con el nombre de Anguita. Solo han votado en contra los tres concejales de Vox” explicó.

“Adif tiene la competencia. Se le trasladará la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento y las firmas recogidas… Con un respaldo ciudadano y de carácter municipal como el que representa el Ayuntamiento es difícil que no se produzca”

Arroyo preguntó a Rivero sobre lo que significa el cambio de nombre “sería un reconocimiento a la figura de Julio y a lo que fue la primera corporación democrática. Cuando entra a la primera corporación Julio se encuentra una ciudad sin ningún tipo de infraestructura. Anguita creó empresas públicas que no existían y que hoy son bandera en saneamiento, recogido de residuos, autobuses…”

“Es importante que haya memoria histórica y que todo el mundo cuando pase por la estación sepa que es la estación Alcalde Julio Anguita. En el blog del Colectivo Prometeo está el enlace a la recogida de firmas y estamos recibiendo avalanchas de firmantes que van a complementar lo que ha sido hoy el acuerdo plenario con una respuesta ciudadana más que satisfactoria” zanjó el portavoz del colectivo.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo