La Marea Blanca en El Tablero

“El derecho a la salud de la ciudadanía es un derecho humano fundamental que los poderes públicos y las instituciones deben garantizar sin ninguna duda”


Hoy Laura Arroyo ha entrevistado en El Tablero a Carmen Esbrí portavoz de la Marea Blanca con motivo de la convocatoria en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar el próximo 18 de febrero y que surge de la cadena de movilizaciones que se han venido haciendo desde el año 2012.

Para Esbrí “desde el año 2013 hemos estado haciendo manifestaciones cada mes en un programa continuado de resistencia, insistencia y motivación a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos. Y su derecho a la salud es un derecho humano fundamental que los poderes públicos y las instituciones deben garantizar sin ninguna duda” destacó.

“Hay una cadena de mano que viene desde la UE y que las Comunidades Autónomas interpretan a su manera que ha venido descapitalizando lo público… Haciendo concesiones a lo privado y dejando a los ciudadanos sin garantías de que su derecho a la salud sea prioritario. Ya lo vimos con la COVID 19, fue lo público lo que garantiza la salud. Solo con la pandemia tuvimos que parar con las protestas” detalló Carmen.

Laura Arroyo preguntó a la portavoz sobre la situación de los movimientos sociales y “el momento de movilizaciones”. Esbrí explicó “es un momento muy importante donde hay unas cuestiones básicas que afectan a muchos niveles de la sociedad y a muchos sectores que están de una u otra manera vinculados a lo que defienden. Todos tenemos derecho a movilizarnos y los gobiernos deben permitir que se hagan protegiendo y dando todas las posibilidades a las movilizaciones. Queremos que haya una armonía por trabajar por lo de todos, la democracia es lo de todos y solo se garantiza con servicios públicos y con políticos que sean capaces de ponerlos por encima de todas las cuestiones” detalló Esbrí.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión