Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo García: «Yo le preguntaría a las élites políticas decisoras y militares en Israel ¿Qué no es Hamás?»

Siguiendo la línea argumentativa del estado sionista de Israel habrá que preguntarse qué no es Hamás


En diciembre se filtró a la prensa un documento del gobierno israelí que hablaba de “un plan para deshacerse de la UNRWA en Gaza” precisamente con la idea de deslegitimar a esta agencia de la ONU vinculándola a Hamás. Hoy son varios los países que se han desvinculado de la agencia humanitaria aludiendo a “colaboracionismo con Hamás”. Serían EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Austria, Finlandia, Rumanía, Estonia, Letonia, Lituania, Japón y Australia los países que dejarán de financiar a la Agencia de Refugiados Palestinos de Naciones Unidas.

Con motivo de esta ofensiva contra la ONU y la ayuda humanitaria internacional, Dina Bousselham entrevistó al analista de Descifrando la Guerra Eduardo García  en El Tablero para analizar la situación en la que queda la ayuda humanitaria palestina tras el corte de la financiación occidental.

García contestaba “yo le preguntaría a las élites políticas decisoras y militares en Israel ¿Qué no es Hamás? Ya que siguiendo la línea argumentativa del estado sionista de Israel habrá que preguntarse qué no es Hamás. Pareciera que a medida que determinados apoyos internacionales van cayendo o dejan de ser tan sólidos en favor de Israel (como podían serlo hace unos meses) los distintos actores pasan a ser considerados por parte de la propaganda israelí como aliados de Hamás” destacó García.

Para Eduardo todo esto “va en la línea de lo que ha sido durante los últimos meses la retórica del estado de Israel para justificar el apartheid y ahora el genocidio y la limpieza étnica contra el pueblo palestino. Lo que pasa es que la práctica totalidad del pueblo palestino es aliada de Hamás para la trampa retorica en la que introducen a sus aliados” apostilló García.

Los países anteriormente mencionados representan para Eduardo García “el eje imperialista colectivo liderado por Estados Unidos, el principal esquema de poder internacional. Un esquema imperialista a la vieja instancia pero que es colectivo, cooperando y coordinando para llevar a cabo un proyecto de dominación internacional con EEUU como líder pero delegado en las potencias medias regionales, siendo en el caso de Oriente Medio claramente Israel” destacó el analista de Descifrando La Guerra.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia