Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

La reflexión de Manu Levin sobre el pueblo judío y el Estado de Israel se hace viral en TikTok

La reflexión del filólogo y analista de medios de Canal Red en La Base supera los 80.000 me gusta y los 7.000 compartidos


“Oiga, mire, no. El Estado de Israel no es el pueblo judío”. Así empieza la reflexión de Manu Levin que supera los 80.000 me gusta y los 7.000 compartidos en Tiktok. Manu Levin es uno de los analistas de cabecera de Canal Red, conocido por sus afilados diagnósticos. En su sección, Titulares al banquillo, disecciona cada día el tratamiento que dan los principales medios de comunicación a los temas de actualidad.

En el programa 4×21, Pablo Iglesias, Laura Arroyo, Manu Levin e Inna Afinogenova hacen un ejercicio por contextualizar el estallido de violencia entre Israel y Palestina que tuvo lugar el 8 de octubre, repasando la historia del conflicto y entrevistando al Embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Husni Abdel Wahed. Con un tratamiento pausado y reflexivo, el programa se aleja del frenesí informativo, para tratar de explicar bien las causas del escenario actual.

Al final de su sección, Levin hace un llamamiento a no identificar Israel con el pueblo judío, algo que califica de “grave error” porque en el fondo supone “alinearse con la posiciones de la derecha sionista israelí que gobierna y que domina el país”. “La mayoría de los judíos del mundo ni vivimos en Israel, ni somos sionistas, ni el Gobierno ultraderechista de Israel habla en nuestro nombre”, explica el filólogo de La Base. El extracto de su intervención ha sido ampliamente compartido y está cerca de alcanzar 1 millón de visualizaciones solo en TikTok.


Aquí puedes ver el vídeo completo del capítulo de La Base:


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Ana Pastor y sus satélites señalan al «putinismo»

    Los que están acusando de «putinistas» a sus adversarios políticos, simplemente porque éstos están en contra de la escalada bélica y a favor de la solución diplomática, están desviando la atención de los verdaderos aliados de Putin en España: la ultraderecha de VOX