Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Luis Salazar: «Lo que pedimos al gobierno desde RESCOP es el embargo total de armas»

Luis Salazar de la RESCOP (La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) ha intervenido en El Tablero entrevistado por Canal Red tras la noticia de que España sigue vendiendo y comprando armas a Israel


Laura Arroyo ha preguntado a Luis por la noticia:

“La mentira es clara. Ellos se escudan en que esta venta de armas fue autorizada previamente al 7 de octubre y que lo que se ha hecho ahora es la venta de esas armas que se habían autorizado previamente. Pero eso se desmonta fácil: el reglamento de control dice que podrán ser suspendidas si no se cumplen unos determinados requisitos (en este caso es evidente ya que va a suponer graves incumplimientos de los derechos humanos y con una investigación sobre genocidio) cumple perfectamente las condiciones para suspender con posterioridad a la autorización” explicó Salazar.

“Esto está dentro de un contexto de una relación habitual de compra y venta de armamento entre países europeos, EEUU y de España con Israel. Algo que lleva mucho tiempo y es más importante en compra de material del estado español a Israel que de venta pero también hay ésta venta como lo último conocido” detalló.

Arroyo preguntó por “la mentira” del gobierno y sobre lo que “corresponde hacer ahora desde la ciudadanía”. Salazar dijo “lo que pedimos al gobierno desde RESCOP es el embargo total de armas. Un embargo consiste en una decisión del gobierno de no comprar ni vender armas por el motivo que todos conocemos y es lo que debería hacer el gobierno. La ciudadanía podría entrar en la web de Final al comercio de armas con Israel y firmar. Las organizaciones también pueden adherirse y los medios de comunicación difundirlo” expresó.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad