Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Martín Pallín: “García-Castellón se ha distinguido por su intervencionismo en cualquier cuestión política que pueda perjudicar al Gobierno”

El magistrado emérito del Tribunal Supremo ha criticado en El Tablero el comportamiento de su colega en la Audiencia Nacional, el conservador Manuel García-Castellón


Tras la intervención de la vicepresidenta tercera Teresa Ribera acerca de la polémica acusación de Manuel García-Castellón contra Puigdemont y el Tsunami Democràtic, El Tablero entrevistó ayer a José Antonio Martín Pallín, antiguo fiscal y magistrado emérito del Tribunal Supremo.

A lo largo de la entrevista se le plantearon al magistrado diversas preguntas acerca de las actuaciones de Manuel García-Castellón como juez instructor del caso Tsunami Democràtic.

García-Castellón ha sido cuestionado por haber mostrado una voluntad de persecución contra Podemos y por haber favorecido a muchos cargos del PP investigados por los casos “Gürtel” y  “Kitchen”.

Martín Pallín dijo en El Tablero que no considera que el sistema entero sea el problema y que la mayoría de jueces españoles no son así pero que García-Castellón “se distingue por su intervencionismo en cualquier cuestión política que pueda perjudicar al gobierno, con razón o sin ella”. A juicio del magistrado emérito, la mayoría de la carrera judicial no es consciente del perjuicio que supone tanto a ojos de los españoles como de la sociedad europea la credibilidad menguante de la justicia española.

García-Castellón ha tratado de vincular a Tsunami Democràtic con actos terroristas, algo que a ojos de Pallín es “querer aparecer en el momento en el que se discute si la amnistía abarca o no los delitos terroristas” y  “un disparate jurídico que no beneficia a la credibilidad de la justicia”. El exfiscal defiende que es urgentísima la reforma del CGPJ, sobre todo para evitar pronunciamientos judiciales “absolutamente inmotivados e injustificados”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • «Estamos en unos costes de defensa que son bajos»

    Es mentira que España presente un gasto militar bajo con respecto a otros países. Es una afirmación falaz basada en que la mayor parte del gasto militar en España es opaco. Pero este no es el único problema que tienen las palabras de Mónica García