Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Pilar Manjón denuncia la falta de homenajes laicos y critica la instrumentalización política del dolor

La ex presidenta de la Asociación 11M reclama medidas para proteger a los testigos, cuestiona las decisiones políticas y exige poner el foco en los terroristas


En el vigésimo aniversario de los atentados yihadistas del 11 de marzo en nuestro país, Pilar Manjón, ex presidenta de la Asociación 11M y madre de una víctima, se sinceró en el programa «El Tablero», donde la presentadora Laura Arroyo le planteó varias preguntas.

Manjón describió cómo cada 11 de marzo se asemeja a los anteriores y posteriores, cargados de dolor y recuerdos. «Estos son mucho más crudos porque parece que solo existe el 20 aniversario, el décimo aniversario», compartió Pilar.

Entre las deudas pendientes, Manjón destacó la falta de un acto laico de homenaje a las víctimas en dos décadas. También señaló la necesidad de leyes para proteger a testigos y confidentes, subrayando la desprotección de estos últimos.

Al dirigirse al poder político, Manjón fue contundente: «Que dejen ya de reírse de nosotros, que vuelvan a poner el foco en los terroristas». Criticó el uso del dolor de las víctimas como moneda política y recordó que las víctimas no son un rédito político, sino una parte de dolor que no supieron cuidar después de la guerra.

Manjón cuestionó las decisiones políticas, especialmente la participación en la guerra de Irak, destacando la falta de medidas para cuidar a los ciudadanos al regresar, lo que dejó a 192 muertos y 2.000 heridos desamparados.

Con dos décadas de experiencia y lucha, Manjón concluyó: «20 años viví con mi hijo, y 20 años hace que me falta». Instó a no bajarse tan pronto de los trenes de la verdad, resaltando el abandono de quienes sí estuvieron en los trenes del 11M.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • 14 de abril: ayer, hoy y mañana

    La República en España significa para nuestro pueblo muchas más cosas que la simple elección de la jefatura del Estado. Significa la participación de las clases populares. Representa algo sencillo: que nadie es más que nadie y que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad