Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

‘Regularización Ya’ señala la hipocresía del “gobierno más progresista” con el hacinamiento de solicitantes de asilo en Barajas

“¿Qué es lo que se va a hacer con las personas que están allí? Hay alrededor de más de 200 personas y se espera que siga llegando gente a pedir el asilo”


Laura Arroyo ha entrevistado en El Tablero a Silvana Cabrera de ‘Regularización Ya’ respecto al hacinamiento de los solicitantes de asilo que llegan al Aeropuerto de Barajas.

Arroyo le pregunta a Silvana sobre lo que ocurre y la portavoz ha detallado que “la situación de Barajas desde hace un mes está presentando quejas la misma policía (e incluso Cruz Roja que ha dejado de prestar sus servicios) porque las personas que están solicitando asilo se encuentran en situaciones infrahumanas, durmiendo en salas reducidas, sin acceso a abogados o con llegadas de solicitud de deportación” contó Silvana.

Para la portavoz de ‘Regularización Ya’ esto “no hace más que mostrar cómo llevan manejando todo el tema de migración todos estos años los gobiernos. El Ministerio de Interior hace oídos sordos (…) que haya renunciado la Cruz Roja ya es una alerta bastante grande”.

Silvana se pregunta “¿Qué es lo que se va a hacer con las personas que están allí? Hay alrededor de más de 200 personas y se espera que siga llegando gente a pedir el asilo”. Laura Arroyo ha preguntado respecto a lo ocurrido con la Cruz Roja y sobre si la presión de la organización “va a servir” para que esto se resuelva “lo antes posible y con respeto a los derechos humanos” y Silvana respondía destacando la hipocresía del “gobierno más progresista” y su falta de “toma en cuenta” de las constantes peticiones de “los movimientos antirracistas y de personas migrantes”.

Arroyo, quien también fue antaño solicitante de asilo, ha hecho como propio la reclamación de ‘Regularización Ya’ y se ha planteado en mesa de tertulia la situación de los solicitantes de asilo en Barajas.

Eduardo García de Descifrando la Guerra ha destacado “lo contradictorio de los actores políticos europeos en lo que respecta a la migración”. Para el analista “la situación de buena parte de los países del sur global y de la periferia es como es en buena parte por la relación histórica de estos territorios con los países imperialistas”. 


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • La guerra no es un fenómeno meteorológico

    Aunque la propaganda bélica sea aplastante e incesante, las personas decentes, demócratas y pacifistas tenemos la obligación de alzar la voz y decir alto y claro que por supuesto que el gobierno de España tiene en su mano la posibilidad de reducir el gasto militar