Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Un fondo de inversión adquiere para especular Tribulete 7 y la guionista Cristina Gómez lo explica en El Tablero

”No hemos recibido mucha atención por parte de las administraciones que pueden tomar medidas y revertir esto”


En El Tablero ha intervenido la guionista y cómica Cristina Gómez junto a los vecinos de Tribulete 7 que protestan contra el fondo buitre Elix. Laura Arroyo ha entrevistado a Gómez y ella respondía que “ayer que era 13 de febrero era la fecha en la que se juntaba la Junta Directiva de Elix Rental Housing para votar a favor o en contra de la ampliación de capital para adquirir el edificio completo de Tribulete 7 junto con otros tres edificios más. Nosotros nos juntamos ahí a las cinco de la tarde ya que la junta de accionistas empezaba a las seis para protestar contra esta acción de especulación que van a llevar a cabo con total impunidad. No hay ningún tipo de medida que impida que empresas multinacionales hagan especulación abiertamente y sin control” explicó.

Arroyo preguntó sobre si el caso ha generado impacto social y Gómez respondía que “detener la especulación ya no lo vamos a poder detener ya que creemos que finalmente sí se ha producido la compra aunque nosotros aún no tengamos ningún tipo de notificación. Debido a las medidas que nosotros tomamos in extremis desde Tribulete 7 para que se conociera la problemática, organizando una acción musical para atraer a los vecinos y a la prensa, sí hemos conseguido esa atención. Vinieron muchos vecinos y muchos periodistas, me emocioné. Pero no hemos recibido mucha atención por parte de las administraciones que pueden tomar medidas y revertir esto” detalló la guionista.

Arroyo preguntó por próximas acciones respondiendo Cristina que “ya nos hemos puesto en contacto a través del Sindicato de Inquilinas con otros lugares que están en una situación similar con procesos de desalojo mucho más avanzados que aquí. Hasta ayer a las doce de la noche el fondo buitre no estaba aún en calidad de propietario por lo que no comenzaron los desalojos aunque tengamos claro que van a empezar en breve. Ya han comenzado a poner cerraduras y poner alarmas, ya hemos notado indicios pero todavía no tenemos el proceso tan avanzado” comentó Gómez.

“Aquí ha habido amenazas pero no extorsiones directas como por ejemplo el de Chamberí 22. Nos hemos puesto en contacto con ellos y con otros edificios para ver cómo abordamos en conjunto esta problemática” zanjó.


Puedes ver el episodio completo de El Tablero por Canal Red aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo