Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

 Frederic Kern / Zuma Press / ContactoPhoto

Gérard Depardieu, detenido por acusaciones de agresión sexual

El actor ha sido acusado por hasta trece mujeres de violencia sexual durante los rodajes de once películas, estrenadas entre 2004 y 2022


El actor francés Gérard Depardieu ha sido detenido este lunes a las 8.00 horas y puesto bajo custodia policial en una comisaría de París de la mañana para ser interrogado por dos presuntas acusaciones de agresión sexual, según ha informado el medio local ‘BFMTV’.

El actor se enfrenta a dos acusaciones de agresión sexual presentadas por dos mujeres, que le acusan de tocamientos en dos set de rodaje, una en 2014 en ‘El mago y los siameses’, de Jean-Pierre Mocky, y la otra en 2021 en ‘Les volets verts’, de Jean Becker. La custodia policial está prevista para 24 horas, pero puede prolongarse hasta 72 horas en caso de una violación grave, según indica ‘Lintern@ute’, que está siguiendo el caso minuto a minuto en su página web.

En el caso de 2014, según ‘BFMTV’, la víctima afirma que Depardieu le tocó el culo y le hizo comentarios obscenos, antes y durante el rodaje del cortometraje de Jean-Pierre Mocky. En el caso de la denuncia de 2021, la denunciante, una decoradora de cine, relata que mientras que el actor estaba sentado en un pasillo la agarró con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos.

Depardieu ha negado haber actuado mal, como publicó en una carta en ‘Le figaro’, que el actor escribió el pasado mes de octubre, donde aseguró que «nunca jamás» había «abusado de una mujer».

Sin embargo, ha sido acusado de agresión sexual por otras víctimas, como la periodista y escritora española Ruth Baza, que denunció el pasado mes de diciembre de 2023. El actor ha sido acusado por hasta trece mujeres de violencia sexual durante los rodajes de once películas, estrenadas entre 2004 y 2022, según dio a conocer el diario francés ‘Mediapart’ en abril de 2023.

Por ejemplo, la actriz francesa Hélène Darras denunció el pasado 7 de diciembre una agresión en la película ‘Disco’ de 2007. La actriz aseguró que el comportamiento del actor fue «ingobernable» y detalló que le propuso ir a su camerino, a lo que ella se negó, aunque eso no impidió supuestamente al actor seguir «manoseándola».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística