Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Glazer posando con el Oscar junto a Bad Bunny y Dwayne Johnson — AMPAS / Zuma Press / ContactoPhoto

Jonathan Glazer fue el único ganador de un Oscar que mencionó a Palestina en su discurso

El director de Zona De Interés, ganador de la estatuilla a Mejor Película Internacional criticó a las personas“se apropian de su judaísmo o del Holocausto para justificar una ocupación que ha llevado a un conflicto a tanta gente inocente”


En la noche de los Oscars apenas hubo palabras sobre el genocidio que está perpetrando Israel en Palestina. Entre las personas galardonadas, la única que tuvo palabras para Gaza fue Jonathan Glazer, director de Zona de Interés, cuya película recibió los premios en categoría de película internacional y sonido.

Por su parte, Cillian Murphy, ganador del Oscar a mejor actor por Oppenheimer, hizo mención a «los que luchan por la paz» de un modo abstracto, sin concretar.

En el patio de butacas del Dolby Theatre, en cambio, sí que hubo algunas referencias en apoyo a Palestina como las que llevaron a cabo Mark Rufffalo, Billie Eilish, Riz Ahmed, Mahershala Ali y Ava DuVernay, portando un pin en la solapa pidiendo el alto al fuego.

Glazer, cuya película gira en torno al Holocausto nazi, señaló que su película es para «reflejarnos y confrontarnos en el presente» y no para decir «mira lo que hicieron entonces» sino para «lo que hacemos ahora». «Nuestra película muestra dónde nos conduce la deshumanización llevada a su peor expresión», afirmó Glazer, acompañado en el escenario de Dwayne Johnson y Bad Bunny.

El director británico destacó que «estamos aquí como hombres que rechazan que su condición de judíos y el Holocausto hayan sido apropiados por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque actual a Gaza».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • No es el turismo, es el capitalismo

    Muchos de los y las manifestantes verbalizaban con toda claridad que no están en contra del turismo, sino en contra del modelo actual. Dicho de otra manera, contra lo que protestaban ayer decenas de miles de canarios y canarias es contra el sistema capitalista