Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nacho Lopez / Zuma Press / ContactoPhoto

José Coronado se ve obligado a animar a denunciar las agresiones sexuales tras cuestionar a las víctimas 

El actor cuestionó en la alfombra roja de los Premios Feroz el tiempo que tardan las mujeres en denunciar 


El actor José Coronado lleva unos días en el candelero y no es por haber recibido algún premio a su carrera actoral o por la promoción de su última película. Coronado ha sido en los últimos días el centro de las críticas de compañeros y compañeras suyos de profesión y del movimiento feminista por haber cuestionado el tiempo que las víctimas de agresiones sexuales tardan en interponer una denuncia.

El viernes, en la alfombra roja de los Premios Feroz, preguntado por las actrices que han denunciado haber sido víctimas de agresión sexual del director Carlos Vermut, José Coronado dijo que “lo que no vale es denunciar al año y ni a los dos años”, cuestionando así a las víctimas y no a los agresores.

A raíz de estas controvertidas declaraciones, las redes sociales se llenaron de mensajes como el de la actriz Sara Sálamo: “Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o si no prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz…Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras”.

Tras el revuelo, José Coronado se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de sus redes sociales para rectificar. “Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto que no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones”, ha escrito el veterano actor.

“Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y mi absoluta condena al agresor”, subrayaba José Coronado en su rectificación.   


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo