Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Eduardo Parra / Europa Press

Las redes sociales se llenan de condolencias tras la muerte de la actriz Itziar Castro

La intérprete fue premiada por la Unión de Actores y Actrices en la película ‘Pieles’


Esta madrugada ha muerto la actriz catalana Itziar Castro de manera sorpresiva. A falta de la autopsia, se prevé que su fallecimiento se ha debido a un paro cardiaco. Quien diera el salto a la popularidad, después de años en la escena teatral, con la película ‘Pieles’, cinta por la que recibió el premio a actriz revelación de la Unión de Actores y Actrices y una nominación a los Goya, fue también muy activa a favor de la diversidad corporal, la justicia social, el feminismo y la lucha LGTBI. 

Fruto de este compromiso social, numerosas personalidades han lamentado su muerte por la red social X. La activista Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans, ha resaltado que Castro “nunca toleró quedarse inmóvil ante las injusticias”. En la misma línea se ha expresado la portavoz de Podemos, Isa Serra, quien ha resaltado que “ella siempre estaba ahí: apoyando y acompañando, sosteniendo, abriendo horizontes para todas y siempre entusiasta”. 

La ex ministra de Igualdad Irene Montero ha destacado que Itziar Castro fue una “buena amiga, feminista y luchadora”, al igual que la ministra de Sanidad, Mónica García, que se ha mostrado “consternada” tras el fallecimiento y ha subrayado que la actriz siempre estuvo “comprometida con lo común”. 

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y líder de Sumar, también se han despedido de la actriz a través de las redes sociales. 

La drag queen Killer Queen, famosa por su participación en la primera edición de Drag Race España, ha señalado su “tristeza” por la muerte de la actriz catalana. Las periodistas Maruja Torres, Pilar Leyre, Carmen Chaparro o Lourdes Lancho; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; la actriz Lidia San José o la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, también han mostrado sus condolencias tras el repentino fallecimiento de Itziar Castro. 


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)