La actriz Concha Velasco, Barcelona, 2021 — Ana Belén Morant / Europa Press

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años

Ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez


La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad», ha informado la familia en un comunicado.

La carrera de la artista ha estado marcada por éxitos como la canción “Chica ye ye” en 1965, que ella cantaba en la película Historias de la Televisión, dirigida por el franquista José Luis Sáenz de Heredia. Se trata de un tema musical que se ha escuchado a nivel internacional y que sigue sonando a día de hoy en las radios y en las fiestas. La canción ha llegado a ser versionada por varias bandas. Incluso el grupo de punk La Polla Récords realizó una versión de la canción, manteniendo la melodía principal pero con la letra de Evaristo Páramos.

Sus películas junto al actor Tony Leblanc en los años 50 y 60 fueron muy famosas durante la España de la dictadura donde Velasco alcanzó el estrellato nacional. En la siguiente década protagonizó muchas películas junto a algunos de los actores más famosos de entonces como Alfredo Landa, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores.

En 2012 fue premiada con el Goya de Honor por toda su carrera cinematográfica. Aunque el la gran pantalla haya sido su catapulta a la fama, Velasco también ha desarrollado una larga trayectoria en el teatro y la televisión. En 2014 fue declarada miembro de honor de la Academia de las Artes Escénicas de España y recibió el Premio Nacional de Teatro el 23 de noviembre de 2016. 

Desde los años 2000, la actriz ha participado en series como Motivos Personales, Las Chicas de Oro, Gran Hotel o Las chicas del cable. Además, ha sido la presentadora del programa de las tardes de los sábados en TVE, Cine de Barrio, que fue anteriormente presentado por Carmen Sevilla.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión