Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Marta Fernández / Europa Press / ContactoPhoto

Sergio Peris-Mencheta: “Sé que en esta partida yo no decido del todo”

El actor y director de teatro ha anunciado que padece cáncer y que necesita un trasplante de médula


Sergio Peris-Mencheta ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer. En su post, el artista ha escrito que está en pleno proceso de quimioterapia y un posterior transplante de médula. “Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato”, escribe el que fuera protagonista de Al Salir de Clase a finales de los años 90.
Pese al miedo y a la situación actual, Peris-Mencheta se ha mostrado agradecido con su vida. “Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad”, ha escrito al inicio de su publicación. “He jugado mucho, y aunque he perdido, he sido más de ganar, en general. Con una dosis de suerte que siempre he sentido a mi lado, acompañándome, y ese sentimiento de no-merecimiento a cuestas. Y si en lo profesional me ha ido bien, en lo personal la vida me ha regalado la mejor de las compañías siempre”, ha expresado Peris-Mencheta, que también ha tenido unas palabras muy bellas para su familia.

El actor, que ha protagonizado múltiples series de televisión y películas, también tiene una dilatada trayectoria como  director y actor de teatro. Con su productora, Barco Pirata, ha llevado a cabo obras de teatro como La Tempestad, de Shakespeare y también las aclamadas obras Lehman Trilogy y Una noche sin luna, entre otras. Su colaboración teatral con Juan Diego Botto en Un trozo invisible de este mundo y en Una noche sin luna tuvo una gran repercusión de público, crítica y premios, alzándose con varios Premios Max en 2014 y 2022.

Como actor, Peris-Mencheta es ya parte del imaginario para todos los adolescentes de los años 90 que veían Al Salir de Clase, una serie diaria que emitía Telecinco todas las tardes. Además, ha sido recientemente el presentador de un reality show en HBO Max, Traitors. También ha participado en producciones internacionales como Rambo, Resident Evil, o la serie Snowfall. A nivel nacional, destaca su interpretación en Los Borgia, La Zona, Hablar, Isabel o Los Comensales, película en la que Barco Pirata formó parte de la producción.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)