El politólogo Adrián Seijas valora el debate electoral de Galicia en Noticias Básicas

“Isabel Faraldo no estaba acostumbrada a este tipo de formatos y ha sido capaz de despertar la atención mediática y de poner mensajes que otras formaciones no han sido capaces”


En Noticias Básicas de Canal Red se ha entrevistado al politólogo Adrián Seijas sobre su valoración respecto al debate electoral gallego que tuvo lugar ayer. Seijas afirmó que “Isabel Faraldo no estaba acostumbrada a este tipo de formatos y ha sido capaz de despertar la atención mediática y de poner mensajes que otras formaciones no han sido capaces. Ahí se ha demostrado que Podemos tiene un proyecto propio para Galicia. También se ha visto que Alfonso Rueda no quiere participar en más debates y es que hemos visto a un candidato popular que no tiene capacidades para defender su gestión” explicó el politólogo.

“Hemos visto un debate que se ha marcado por un continuismo del Partido Popular” destacó. Pablo Iglesias preguntó a Adrián sobre el reforzamiento del BNG y las claves de este proceso. Seijas explicó que “hay tres factores: primeramente no nos podemos olvidar lo ocurrido con las Mareas y el vaciamiento de ese espacio. El BNG mientras tanto ha sido capaz de atrapar y hablarle a ese electorado que se sentía huérfano. A nadie se le escapa que el discurso que hoy tiene el BNG no es el de siempre, ha buscado un electorado más amplio” detalló Seijas.

Para el politólogo “hubo un declive en el pasado del partido nacionalista pero existía una estructura local que le permitió poder resurgir. Ahora mismo el BNG apuesta por Ana Pontón y entiende la oportunidad mucho más que por la ideología que puede representar el propio partido” apostilló Adrián Seijas desde Galicia.


Puedes ver el episodio completo de Noticias Básicas aquí:

Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Cuando gane Trump

    ¿Nadie podía imaginar en la Unión Europea que hacer seguidismo de la potencia más violenta del mundo, que se embarca en todas las guerras que puede para mayor beneficio de su complejo industrial-militar, podía tener alguna contraindicación?

Otras noticias

Opinión