Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto

Ascienden a cerca de 32.000 los palestinos asesinados a causa del genocidio perpetrado por Israel

Las autoridades gazatíes denuncian 65 personas asesinadas y más de 90 heridos en ataques de Israel durante las últimas 24 horas


El balance de palestinos asesinados a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha ascendido a cerca de 32.000, a los que se suman más de 74.100 heridos, tal y como han señalado este jueves las autoridades del enclave.

«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 31.988 mártires y 74.188 heridos desde el 7 de octubre», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, en el que ha afirmado que el Ejército israelí «cometió siete masacres» durante las últimas 24 horas, con 65 fallecidos y 92 heridos.

Además, ha advertido de que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha añadido que «la ocupación evita que las ambulancias y el personal de Defensa Civil pueda llegar a ellas», por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada. Las autoridades gazatíes cifran además en alrededor de 7.000 el número de desaparecidos.

A estos balances de víctimas se suman más de 420 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos desde dicha fecha.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Estados Unidos avala una matanza en Rafah

    EEUU parece haber dado su OK a una matanza en el superpoblado enclave de Rafah a cambio de que Netanyahu no responda a un ataque de Irán que no mató a nadie y que fue la respuesta a un atentado ordenado por el propio Netanyahu que asesinó a siete iraníes (o eso parecía hasta ayer)