Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Al Jazeera / YouTube

Ataque a civiles en Al Mawasi: muere un palestino desarmado en la supuesta “zona segura” establecida por el gobierno israelí

El canal británico de noticias ITV News graba a las autoridades israelíes abriendo fuego contra unos civiles palestinos que, ondeando una bandera blanca en señal de paz, pretendían acceder a la zona segura para recoger a unos familiares


La marca de programas de noticias de la cadena de televisión británica ITV, ha grabado en cámara cómo unos ciudadanos palestinos que portaban una bandera blanca en señal de paz y desarme han sido disparados por las autoridades israelíes, provocando la muerte de uno de ellos, que previamente fue entrevistado.

El altercado sucedió hace dos días en un puente que conecta con Al Mawasi, una pequeña zona de territorio que fue designada como “zona segura” por las autoridades israelíes a principios de diciembre. Esta, supuestamente, se estableció como un lugar donde la gente que huye de la guerra pudiese encontrar protección contra ataques militares y recibir suministros humanitarios para sus familias.

Desde el comienzo del reportaje, grabado por un cámara palestino, se puede observar cómo varias personas abandonan la zona con sus pertenencias, denunciando que las autoridades israelíes en ocasiones no les brindan ni si quiera la oportunidad de recoger sus objetos personales: “vayas donde vayas hay militares israelíes; nos disparan en casa, en cualquier edificio, en cualquier lugar. En ocasiones nos dan la oportunidad, sólo por cinco minutos, de recoger nuestras cosas y sacar a nuestra familia del lugar. Esta es nuestra vida en Gaza, muy difícil”.

Ha sido la organización Euro-Mediterranean Human Rights Monitor, que en numerosas ocasiones ha denunciado el abuso y violencia de los ataques israelíes, la que ha identificado a la víctima del ataque.

Tras la emisión del clip, han sido numerosas figuras públicas, tanto británicas como de otros países las que han reaccionado con indignación ante el informe de ITV. El primer ministro británico, funcionarios estadounidenses y organizaciones benéficas han calificado esta agresión como un “crimen de guerra”.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo