Diario Red
Menu
Menu
Diario Red
atentado en sala de conciertos en Moscú

Atentado terrorista en una sala de conciertos en Moscú

Los atacantes han accedido al edificio armados con ametralladoras y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles


Un grupo de sujetos armados ha abierto fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú, sin que por el momento se conozca balance oficial sobre muertos y heridos.

Los atacantes han accedido al edificio armados con ametralladoras y han realizado numerosas ráfagas de disparos contra civiles. Agentes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia han sido trasladados hasta el lugar de los hechos, recoge TASS.

Además se ha registrado un intenso incendio que consume ya un tercio del edificio. Los equipos de emergencias también se han trasladado al lugar y han logrado rescatar a un centenar de personas refugiadas en el interior.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha catalogado este suceso como un ataque terrorista y ha informado de que Moscú recibe llamadas de varios países expresando sus condolencias por los últimos acontecimientos.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha confirmado que más de 70 equipos de ambulancia y personal sanitario brinda asistencia a todas las víctimas. «Se está haciendo todo lo posible para salvar a la gente», ha señalado en su canal de Telegram.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, ha informado de que los cuatro principales aeropuertos de Moscú han reforzado sus medidas de seguridad con un control más exhaustivo de los grupos de entrada, así como en todo el perímetro de las instalaciones.

Este suceso se produce apenas dos semanas después de que la Embajada estadounidense en Moscú advirtiera de un riesgo «inminente» de ataque terrorista contra grandes concentraciones de personas en la capital rusa, recomendando a sus ciudadanos evitar aglomeraciones.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia