Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Adel Al Hwajre / Zuma Press / ContactoPhoto

Aumentan a más de 30.400 los palestinos asesinados por el Ejército de Israel

Las autoridades gazatíes confirman 90 muertos en el último día y elevan a 15 los niños fallecidos ya por inanición


Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado este domingo a más de 30.400 los palestinos asesinados a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave el 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que «el balance de la agresión ha aumentado a 30.410 mártires y 71.700 heridos», antes de especificar que durante el último día se han confirmado 90 «mártires» y 177 heridos.

«La ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza», ha señalado, al tiempo que ha denunciado que numerosas víctimas «siguen bajo los escombros y en las carreteras». «La ocupación evita a las ambulancias y los equipos de Defensa Civil llegar a ellas», ha lamentado.

El Ministerio ha elevado también este domingo a 15 el número de niños fallecidos por inanición en el hospital Kamal Adwan, donde otros seis más se encuentran en cuidados intensivos con síntomas de desnutrición.

A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Parar el genocidio, evitar la guerra

    Si hoy asistimos a una preocupante escalada bélica en Oriente Medio es porque Israel se ha embarcado en uno de los más pavorosos genocidios de las últimas décadas, pero también porque EEUU y la UE no han hecho nada para evitarlo