Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Bombardeos sobre Gaza — UNRWA / Twitter (X)

Aumentan a más de 34.600 los palestinos asesinados en Gaza durante el genocidio israelí

La OMS alerta de nuevo de las consecuencias «catastróficas» de una posible incursión en Rafá


Más de 34.600 personas han sido asesinadas en la Franja de Gaza por la operación militar genocida lanzada por Israel hace más de 200 días, según un nuevo balance difundido este viernes por el Ministerio de Sanidad gazatí y que actualiza la cifra de fallecidos con 26 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En concreto, el Gobierno de la Franja tiene constancia de 34.622 fallecidos y 77.867 heridos. Se trata en cualquier caso de un balance provisional, ya que las autoridades han advertido de que sigue habiendo víctimas bajo los escombros o en zonas inaccesibles para los servicios de emergencia.

Posible catástrofe humanitaria

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado nuevamente de las consecuencias «catastróficas» que tendría para los poco más de un millón de palestinos que se refugian en Rafá un posible ataque sobre la ciudad tal y como ha venido anunciado desde hace semanas el Gobierno de Israel.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha explicado a la cadena de televisión Al Yazira que cualquier ataque sobre la ciudad de Rafá obstaculizará las operaciones de socorro. «Estamos extremadamente preocupados por las amenazas de un ataque sobre Rafá porque conducirá a una catástrofe humanitaria», ha alertado.

«La operación militar en Rafá provocará altas tasas de enfermedad», ha dicho Harris, quien ha señalado que el agua contaminada y las altas temperaturas provocarán la propagación de enfermedades y el empeoramiento del estado de salud de aquellas personas con dolencias crónicas.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística