Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Franja de Gaza, territorio palestino — Bashar Taleb / Zuma Press / ContactoPhoto

Casi 20.000 civiles palestinos asesinados por el ejército israelí en Gaza

De acuerdo con el último balance facilitado por la oficina de medios del Gobierno de Gaza, la cifra de fallecidos ha aumentado a 19.453 personas, mientras que otras 52.286 han resultado heridas


Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado a casi 19.500 la cifra de víctimas mortales por la cruenta campaña militar israelí de genocidio contra el pueblo palestino iniciada en respuesta a los ataques de Hamás contra territorio israelí el 7 de octubre.

De acuerdo con el último balance facilitado por la oficina de medios del Gobierno de Gaza, la cifra de fallecidos ha aumentado a 19.453 personas, mientras que otras 52.286 han resultado heridas, 5.000 de las cuales necesitan salir de la Franja para recibir atención sanitaria especializada.

«La situación sanitaria y humana en centros y refugios es catastrófica e inhumana como resultado de la propagación de epidemias, enfermedades infecciosas, desnutrición, falta de agua potable, higiene personal y falta de atención sanitaria», reza una publicación de las autoridades gazatíes en Facebook.

Asimismo, han denunciado el «silencio internacional» respecto a los «crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes» contra centros sanitarios en el norte de la Franja de Gaza, objeto incluso de ataques. Por otro lado, en el sur del enclave la situación «es un desastre» debido a la falta de instalaciones adecuadas.

Finalmente, las autoridades gazatíes han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que «intervengan urgentemente» para brindar no solo suministros médicos, sino también el combustible necesario para garantizar el funcionamiento de los principales complejos sanitarios del territorio.

«Es la única esperanza ahora para los heridos, pacientes, embarazadas y niños después de que los hospitales del norte de Gaza estén fuera de servicio. Exigimos a todos los países e instituciones internacionales que establezcan hospitales de campaña en el norte de Gaza para salvar a los heridos y pacientes», han zanjado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo