Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Manifestación en solidaridad con Palestina, octubre de 2023, Donosti — Unanue / Europa Press

De Donostia a Nueva York pasando por Londres: ola de manifestaciones en apoyo a Palestina alrededor del mundo

Desde que Israel declarara la guerra hace dos semanas, la ola de solidaridad con Palestina ha ido creciendo en diferentes capitales del mundo


Más de 70.000 personas en Barcelona salieron el sábado a manifestarse en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio que está perpetrando Israel. A su vez, en Donostia también decenas de miles de personas recorrían el Paseo de La Concha en apoyo a Palestina, congregando una multitud de gente. En España, también Madrid, Zaragoza, Gran Canaria o Compostela han sido lugar de movilizaciones. Mientras, en Londres, se congregaban más de 100.000 asistentes para protestar por la masacre que está perpetrando el Estado de Israel. Algo similar es lo que ha ocurrido este fin de semana en París, donde desde el jueves llevan celebrándose movilizaciones con miles de participantes. También en Düsseldorf, Alemania, ha habido una manifestación en este sentido aunque no en Berlín o Hamburgo donde han sido prohibidas. En Bruselas, ha habido una concentración de 12.000 personas para pedir un alto el fuego.

Este fin de semana al otro lado del Atántico, en Nueva York, también ha tenido lugar una gigante movilización, decenas de miles de personas salían a las calles para pedir la paz, detener la ayuda militar a Israel que está planeando Biden y denunciar los crímenes de guerra de Netanyahu en una protesta que acabó con cargas policiales y 100 personas detenidas. Lo mismo ha ocurrido en Washington D.C y en Los Ángeles. Antes, el jueves, tuvo lugar una protesta tanto dentro como fuera del Capitolio de los Estados Unidos convocada por “Voces judías por la paz” en la que los participantes reclamaban un alto el fuego en Gaza y dejar de financiar el «genocidio» israelí en Palestina.

Por supuesto, en Oriente Próximo y Oriente Medio también ha habido marchas multitudinarias. El Cairo, Bagdad, Ammán, Beirut, Túnez y Teherán han sido anfitrionas de movilizaciones donde los asistentes se han contado por decenas de miles en muchos casos.

En una semana marcada por los atroces ataques de Israel sobre Palestina, entre ellos el bombardeo del hospital Al Ahli, las muestras de apoyo siguen aumentando alrededor del mundo, quebrando así la narrativa oficial que desde el gobierno de Netanyahu, la UE y Estados Unidos están tratando de imponer en la agenda mediática y en la opinión pública.


Madrid –

Compartir

Editorial

  • Y volvió ETA a la campaña

    La pregunta de si va a haber un gobierno de izquierdas sin el PNV después del domingo se estaba abriendo paso y había varios partidos interesados en cambiar de tema