Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

No Tech For Apartheid  — Twitter (X)

Despedidos 28 trabajadores de Google por protestar contra un proyecto para dar servicios al Gobierno israelí

“No entendemos cómo Pichai y Kurian pueden dormir por la noche mientras su tecnología ha permitido 100.000 palestinos muertos, desaparecidos o heridos en el genocidio”, apunta No Tech For Apartheid Campaign


La multinacional tecnológica estadounidense Google ha despedido a 28 trabajadores por protagonizar una serie de protestas contra el Proyecto Nimbus —valorado en 1.200 millones de dólares, unos 1.124 millones de euros—, destinado a proporcionar servicios en la nube y de Inteligencia Artificial al Gobierno de Israel.

El despido se ha producido al día siguiente de que activistas de No Tech For Apartheid Campaign (Campaña No a la Tecnología para el Apartheid), organización de trabajadores de Google y Amazon que rechaza el Proyecto Nimbus, protagonizaran una sentada de diez horas de duración en las oficinas de las ciudades de Nueva York, Seattle (Washington) y Sunnyvale (California) que fue retransmitida en directo por Twitch y que provocó el arresto de nueve manifestantes después de que los jefes de esas sucursales llamaran a la Policía.

No Tech For Apartheid Campaign ha denunciado, este jueves en un comunicado, los despidos, que han calificado de “flagrante acto de represalia”, y ha recordado que ha sido llevado a cabo “indiscriminadamente”, pues incluye a trabajadores que “no participaron directamente en la histórica sentada”. La organización de trabajadores ha destacado que estos despidos evidencian que Google “valora más” su contrato con “el Gobierno y el Ejército genocidas israelíes” que a sus trabajadores y ha advertido: “Los trabajadores de Google tenemos derecho a protestar pacíficamente por las condiciones de nuestro trabajo. Estos despidos han sido claramente represalias (…) Estos despidos masivos e ilegales no nos detendrán. Al contrario, sólo sirven como combustible adicional para el crecimiento de este movimiento”.

No Tech For Apartheid Campaign también ha acusado a Google de mentir a sus trabajadores y a los medios de comunicación al asegurar que el Proyecto Nimbus “no está dirigido a cargas de trabajo altamente sensibles, clasificadas o militares relevantes para los servicios de armamento o inteligencia” de Israel, y en este sentido ha esgrimido un informe de la revista ‘Time’ que revela que Google ha creado herramientas “a medida” para el Ministerio de Defensa israelí.

En este sentido, la organización de trabajadores ha responsabilizado al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y al director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, de especular “con el genocidio” de Israel en Gaza. “No podemos entender cómo estos hombres son capaces de dormir por la noche mientras su tecnología ha permitido 100.000 palestinos muertos, desaparecidos o heridos en los últimos seis meses del genocidio de Israel”, apunta el comunicado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística