Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Soldados alemanes — Yauhen Yerchak / Zuma Press / ContactoPhoto

Después de un aumento histórico en su presupuesto armamentístico, Alemania plantea recuperar el servicio militar

La principal potencia económica europea, que aceptó durante décadas jugar un papel secundario en el ámbito militar tras lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, está ahora moviéndose en la dirección contraria


El Ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha defendido recuperar el servicio militar obligatorio y estudia ya posibles fórmulas como la sueca tras calificar de «error» el fin de la ‘mili’.

«Hay que reunir a todos los jóvenes, mujeres y hombres, y solo una porción seleccionada terminará realizando un servicio militar básico», ha declarado Pistorius en una entrevista publicada por el periódico ‘Welt am Sonntag’.

El servicio militar obligatorio se suspendió en Alemania en 2011 tras 55 años vigente, una medida que el propio Pistorius calificó de error nada más tomar posesión, en lo que ahora insiste. «Entonces había motivos para suspender el reclutamiento obligatorio. Echando la vista atrás fue un error», ha subrayado.

Sin embargo, reconoce que recuperar la ‘mili’ sería difícil estructural, constitucional y políticamente, por lo que apunta a otros modelos.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Y volvió ETA a la campaña

    La pregunta de si va a haber un gobierno de izquierdas sin el PNV después del domingo se estaba abriendo paso y había varios partidos interesados en cambiar de tema