Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Bashar Taleb / Zuma Press / ContactoPhoto

Dos periodistas palestinos asesinados y dos más heridos en un mismo bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Uno de los fallecidos es hijo del jefe de la delegación de Al Yazira en Gaza, quien ya ha perdido a su esposa y dos hijos más en ataques israelíes


Dos periodistas han sido asesinados y dos más han resultado heridos este domingo en un bombardeo de un dron israelí sobre su vehículo al oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Los fallecidos son Hamza al Dadú, de 29 años, y Mustafá Thuraya, según recoge la agencia de noticias oficial palestina, Wafa. Hamza al Dadú es el hijo del jefe de la delegación de la televisión qatarí Al Jazeera en Gaza, Wael al Dadú.

El dron israelí lanzó un proyectil contra el vehículo cuando circulaba por Al Mawasi. Entre los heridos están Ahmed al Burash y Amer Abú Amer, ambos trabajadores de la televisión Palestine Today TV.

Wael al Dadú ha perdido también a su esposa, a otro hijo, a una hija y a un nieto en un ataque aéreo israelí en la casa en la que se habían refugiado en el campo de refugiados de Nuseirat a finales de octubre. El propio Wael al Dadú resultó herido el mes pasado en un ataque en el que murió el cámara de Al Jazeera Samer Abú Daqqa.

Al Dadú ha resaltado durante un acto que se despide de su hijo «igual que otra mucha gente lo hace cada día, cada hora y cada segundo», informa la televisión Al Jazeera. «Este es el camino que hemos elegido conscientemente. Hemos perdido mucho, hemos entregado mucha sangre porque este es nuestro destino. Vamos a seguir. Hamza no era parte de mí. Era todo mi ser», ha remachado.

El Sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado hasta el momento la muerte de 102 periodistas y 71 heridos por acciones de las fuerzas militares israelíes en lo que va de año 2023.

El Gobierno de la Franja de Gaza ha condenado estas dos muertes y los «terribles crímenes cometidos por el Ejército de la ocupación israelí contra periodistas». Israel quiere «intimidar a los periodistas para evitar que se conozca la verdad y dificultar el trabajo de los medios de comunicación», ha asegurado la oficina de prensa del Gobierno gazatí en un comunicado. El Gobierno de Gaza pide así «a la ocupación que cese la guerra genocida contra nuestro pueblo indefenso en la Franja de Gaza».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia