Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Fotograma de Carlos III — TVE / YouTube

El Palacio de Buckingham confirma que Carlos III padece cáncer

El primer ministro Rishi Sunak desea una pronta recuperación al monarca y confía en que «todo el país le deseará lo mejor»


El Palacio de Buckingham ha confirmado este lunes que el monarca Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer, detectado durante su reciente operación de próstata, y que ya ha iniciado una serie de «tratamientos regulares».

«Su Majestad ha iniciado hoy un programa de tratamientos regulares, periodo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público», reza un comunicado difundido por la familia real británica junto a una nueva fotografía del monarca.

Así las cosas, Carlos III ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, facilitada gracias a la reciente intervención quirúrgica para agrandamiento de próstata a la que se sometió hace apenas unos días.

Buckingham ha recalcado que el monarca «sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».

Finalmente, la familia real ha destacado que Carlos III ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre el cáncer. Buckingham, sin embargo, no ha detallado qué tipo de cáncer padece.

El heredero al trono, el príncipe Guillermo, ha sido informado personalmente por su padre, con quien mantiene contacto regular. Guillermo había suspendido temporalmente sus compromisos públicos después de que su mujer, Catalina de Gales, también fuera operada.

Por su parte, según detalla la prensa británica, el duque Enrique de Sussex, hijo menor del monarca, se ha puesto en contacto con su padre y podría viajar en los próximos días desde Estados Unidos, donde reside tras renunciar a representar a la monarquía.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística