Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Nasser Ishtayeh / Zuma Press / ContactoPhoto

El parlamento de Israel aprueba un proyecto de ley que permite encarcelar a niños de 12 años por «terrorismo»

El proyecto ha sido presentado en el marco del aumento de las operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, en paralelo a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza


Una comisión del Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que contempla que los niños de entre doce y catorce años imputados por «terrorismo» puedan ser enviados a prisión, igual que en los casos en los que los acusados son mayores de edad.

La decisión ha sido adoptada por la comisión de Constitución Ley y Justicia de la Knesset, que da así ‘luz verde’ a la propuesta de que los menores de esta edad sospechosos de asesinato o intento de asesinato en casos de «terrorismo» sufran las mismas condiciones de detención que los adultos.

La votación ha estado marcada por la polémica después de que un representante de una organización contra la detención infantil fuera retirada de la sala tras no responder una pregunta sobre posible financiación extranjera, según ha informado el diario ‘Haaretz’.

Asimismo, ha tenido lugar un debate después de que dos parlamentarios —entre ellos Ofer Cassif, del partido Hadash Taal— afirmaran que la votación no podía tener lugar si no se daba permiso a realizar preguntas, tras lo que se ha ordenado que sean retirados de la sala.

Cassif fue recientemente objetivo de un intento de expulsión por respaldar públicamente la petición presentada por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidiendo medidas provisionales para proteger a los palestinos de un genocidio en la Franja de Gaza.

El proyecto ha sido presentado en el marco del aumento de las operaciones de las fuerzas israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, en paralelo a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Florentino Pérez, ministro de Vivienda

    El problema de la vivienda en España es gravísimo y es urgente en términos sociales y económicos abordarlo de forma valiente. Pero habría que ser muy inocente para llevarse a engaño. Es obvio que el PSOE no va a hacer absolutamente nada significativo en esta materia