Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico — Attila Volgyi / Xinhua News / ContactoPhoto

El primer ministro eslovaco vetará la entrada de Ucrania en la OTAN para «evitar la Tercera Guerra Mundial»

«Esto es de gran importancia para mí», ha resaltado, al tiempo que ha destacado que Ucrania está bajo «influencia absoluta de Estados Unidos»


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha advertido este sábado de que su país vetará cualquier intento de adhesión de Ucrania a la OTAN porque podría suponer «el comienzo de la Tercera Guerra Mundial».

«Estoy en contra del ingreso de Ucrania en la OTAN. Utilizaré el derecho de veto para vetarlo porque podría provocar el comienzo de la Tercera Guerra Mundial», ha afirmado Fico en una entrevista radiofónica en la que ha rechazado además ayudar a Kiev con armamento.

Fico ha especulado en cambio con el ingreso de Ucrania en la UE, contra lo que no tendría inconveniente siempre que cumpliera con los criterios de adhesión.

Fico tiene previsto reunirse el próximo miércoles 24 de enero con su homólogo ucraniano, Denis Shmihal, aunque no se ha programado una rueda de prensa conjunta por la negativa ucraniana, según ha revelado el propio Fico.

Fico ha explicado que trasladará a Shmihal su rechazo al ingreso de Ucrania en la OTAN. «Esto es de gran importancia para mí», ha resaltado, al tiempo que ha destacado que Ucrania está bajo «influencia absoluta de Estados Unidos».

En cuanto al conflicto en sí, ha especulado con un acuerdo de territorios para lograr la paz. «Tiene que haber algún tipo de acuerdo que será muy doloroso para las dos partes. ¿Qué se esperan? ¿Que los rusos se marchen de Crimea, el Donbás y Lugansk? No es realista», ha argumentado.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Se debe dar voz a los que justifican un genocidio?

    Un embajador de un país que está llevando a cabo un genocidio lo que va a hacer ante todas y cada una de las preguntas de la periodista es justificar los crímenes contra la humanidad que está perpetrando su gobierno