Peter Fischer — Gerard Franco / Zuma Press / ContactoPhoto

Fischer, presidente del Eintracht, se despide por todo lo alto: “Mi deseo es que toda la porquería nazi de mierda desaparezca”

Peter Fischer: Más que un ex presidente del Eintracht de Frankfurt, un defensor incansable de los derechos sociales y un luchador contra el auge de la extrema derecha en Alemania.


Peter Fischer, nació en 1956 en Linch, un pequeño municipio situado en el oeste de Alemania. Es un hombre que resuena en los pasillos del Eintracht de Frankfurt, equipo de fútbol alemán que actualmente disputa la Bundesliga. Durante más de veinte años, desde el 2000 hasta principios del 2024, Fischer ha sido la cara del club, guiándolo con una dedicación y un fervor inigualables. Seguramente recuerden el último gran logro del Eintracht, ya que levantaron la copa de la UEFA Europa League en el año 2022 en el campo del Sevilla F.C. el Ramón Sánchez Pizjuán.

No solo es un líder en el ámbito deportivo, sino también un defensor incansable de los derechos sociales. Bajo su mandato, el Eintracht de Frankfurt se ha destacado por su compromiso contra la discriminación, y el antifascismo, convirtiéndose en un club de referencia por la acogida a personas de más de cien nacionalidades diferentes. «Somos un club colorido. Tenemos 112 nacionalidades con nosotros. No hay lugar para la discriminación, el racismo y el antisemitismo en el deporte. Quien no cumpla con esto, lo echaremos».

Su lucha no se limita al terreno de juego. Después de dejar la presidencia del club, Fischer se ha comprometido a dedicar más tiempo a luchar contra el auge de la extrema derecha en Alemania, demostrando su deseo de contribuir a un mundo mejor. Su despedida ha generado un gran revuelo en la prensa por las siguientes palabras: «Mi deseo en la vida no es volver a ser campeones. Mi deseo en la vida es que la basura nazi de mierda desaparezca para siempre, que explote, donde sea, y vomitarles en la cara todos los días». Aunque ya no es el presidente activo del club, Fischer sigue siendo una figura relevante en el Eintracht, donde continúa desempeñando el papel de presidente honorífico. Su legado en el club y su compromiso con la justicia social seguirán inspirando a muchos en el futuro. «Estaré aún más involucrado que antes, hay miles de manifestaciones en las que millones de buenos ciudadanos y demócratas, gente inteligente, está en las calles». En definitiva, Peter Fischer es más que un expresidente de un club de fútbol. Es un defensor de los derechos sociales y un claro luchador contra el auge de la extrema derecha en Alemania.


Frankfurt –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

Opinión