Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Bonnie Cash – Pool via CNP / Zuma Press / ContactoPhoto

“Genocidio Joe”: Biden contrata a un asesor para reducir el ruido de los manifestantes contra el genocidio de Gaza

El equipo del presidente prevé que estas protestas pro-palestinas vayan a más durante toda la campaña electoral


Este mismo martes, en un acto de campaña, se escucharon en repetidas ocasiones los cánticos “genocidio Joe”. Al día siguiente, unos manifestantes en defensa de Palestina fueron arrestados y expulsados tras interrumpir el discurso del presidente estadounidense en un acto del sindicato de trabajadores del automóvil UAW. Pero esto no es nada nuevo. Conforme se han intensificado los ataques de Israel a la población palestina, las protestas contra Joe Biden por su apoyo a Israel han sido cada vez mayores. En varios actos y mítines, Biden ha sido interrumpido con gritos de “alto al fuego” y el pasado mes de octubre hubo una manifestación dentro y fuera del Capitolio de los Estados Unidos organizada por judíos en contra de la ocupación israelí en Gaza en la que según CBS News hubo 300 detenciones.

También ha recibido presión mediática desde Hollywood con una carta abierta de artistas de la industria del entretenimiento como Cate Blanchett, Jon Stewart o Susan Sarandon donde denuncian los ataques aéreos y cortes de suministros que han sufrido los miles de niños y familias en Gaza y reclaman al presidente un alto al fuego. Incluso desde dentro de las instituciones, 500 funcionarios de EE. UU. por designación política enviaron una carta al presidente Biden manifestando también su rechazo al apoyo al genocidio de Gaza perpetuado por Israel y exigiendo un alto al fuego.

Desde el partido temen que estas manifestaciones rompan la imagen que han armado de líder demócrata que representa la unidad, la estabilidad y prosperidad del país, contraponiéndose del que posiblemente sea su rival final, el expresidente republicano Donald Trump. Sin embargo, los demócratas no quieren seguir el mismo “modus operandi” de Trump echando a los manifestantes como en el pasado mitin en Rochester. Para ello, el presidente ha fichado a Doug Landry, asesor con experiencia en gestión de varias campañas presidenciales y cuyo objetivo será principalmente encontrar la vía que permita que los críticos tengan voz, pero siempre y cuando no manchen la campaña y la figura de Joe Biden. En esta línea, el mismo director de comunicación de la campaña de Joe Biden, Michel Tyler, declaró a los medios que Biden es “un presidente que comprende y respeta los derechos fundamentales de la Primera Enmienda de los estadounidenses a protestar pacíficamente. Creo que eso contrasta marcadamente con Donald Trump y los republicanos” han recogido varios medios como NBC News.

Además de esto, en las últimas semanas Biden está cambiando en cierta manera su posición con Israel. Ya en diciembre advertía a Netanyahu de que Israel estaba perdiendo apoyo y recientemente ha retirado al presidente israelí que es necesario la solución de dos estados.

Está por ver si la estrategia de consenso y escucha de Biden funciona, o si bien las manifestaciones contra el actual presidente por la falta de un alto al fuego le acaban perjudicando de cara a la Convención Nacional Demócrata.


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • ¿Puede haber un gobierno sin el PNV en Euskadi?

    La receta para conseguirlo ya la conocemos: resistir la violencia política y mediática y obligar al PSOE a aceptar la correlación de fuerzas parlamentaria emanada de las urnas. De momento, solamente los morados lo están diciendo