Diario Red
Menu
Menu
Diario Red

Tomer Neuberg/JINI / Xinhua News / ContactoPhoto

Irán responde a Israel tras el ataque a su embajada con un bombardeo con drones y misiles balísticos

Teherán relata un «ataque por saturación» en el que los aviones no tripulados han ejercido de pantalla para el resto de proyectiles


El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, «un 99 por ciento» de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes, de acuerdo con los militares.

El jefe de portavoces del Ejército, el vicealmirante Daniel Hagari, ha asegurado que todos los aviones no tripulados y los 30 misiles crucero fueron derribados por «las Fuerzas Aéreas de Israel y sus aliados» y que la «inmensa mayoría» de los 120 misiles balísticos fueron interceptados por Arrow (‘La Flecha’), el sistema de defensa aérea de largo alcance.

Fuentes estadounidenses han confirmado que el Ejército norteamericano derribó varios drones iraníes sin dar un número exacto de los mismos, como también consiguieron hacerlo aviones de combate jordanos. Otros drones fueron interceptados cerca de la frontera siria-iraquí.

Hagari ha reconocido, no obstante, que algunos de estos misiles balísticos consiguieron atravesar la protección y alcanzaron finalmente la base aérea de Nevatim, en el sur del país.

Un ataque por saturación

La agencia iraní Tasnim relata un ataque en dos fases y en el que los aviones no tripulados tenían misión de saturar las pantallas de defensa israelíes para impedir que se concentraran en el peligro que representaban el resto de los proyectiles.

«Al lanzar cientos de aviones kamikaze Shahed 136 desde diferentes zonas hacia objetivos específicos, la Guardia Revolucionaria consiguió concentrar en ellos todo el poder de los sistemas de defensa de Israel. Ello provocó que la red de radares israelíes acabara prácticamente saturada e incapaz de dedicarse a otros objetivos», añade.

Tasnim incide en que la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha empleado esta táctica «en numerosas ocasiones durante simulacros previos» pero «los israelíes nunca llegaron a pensar en que sería empleada contra ellos en una operación de verdad».


Madrid –

Nada de esto sería posible sin tu ayuda

Y únete a nuestros canales de Telegram y Whatsapp para recibir las últimas noticias

Compartir

Editorial

  • Sánchez, Ferreras y ‘la máquina del fango’

    La entrevista de ayer con Ferreras es el cierre del asunto. Es el apretón de manos con el jefe de los mafiosos que garantiza su impunidad. Una terrible noticia no solamente para la salud del debilitado sistema democrático español sino también para el conjunto de la profesión periodística